PracticoDeporteMadrid

El Día Mundial del Running ha sido la fecha elegida para lanzar el primer Campeonato de Running en Cinta fitnessdigital, una iniciativa apadrinada por Martín Fiz gracias a la cual corredores de todo el mundo pueden, desde este 3 de junio y hasta el 31 de diciembre, competir en cinta en diferentes distancias.

En el campeonato, organizado por fitnessdigital y CORREDOR\, puede participar cualquier persona mayor de 18 años, independientemente de su nivel deportivo.

Cada corredor competirá en su casa, en la de un amigo o familiar, o en cualquier gimnasio o centro deportivo que disponga de cinta para llevar a cabo la carrera que puede ser en las distancias de 1.000 metros, milla, 5 km, 10 km, 15 km, medio maratón, 30 km, maratón y 50 kilómetros.

Al inscribirse, los participantes pueden participar cuantas veces quieran en todas las distancias disponibles con el objetivo de intentar mejorar sus tiempos y situarse en un lugar destacado dentro de su grupo de edad, de su comunidad autónoma o su país, ya que existirán muchas categorías en las que competir.

La cuota de inscripción de 5 euros incluye diferentes regalos y además, por el simple hecho de apuntarse al campeonato, se participa automáticamente en los concursos y sorteos  pudiendo conseguirse relojes, zapatillas, productos de nutrición deportiva y dorsales para carreras de 2021.

Validación de la marca

El objetivo de este campeonato es meramente lúdico y pretende la diversión de los participantes así como el fomento del deporte en la sociedad. Por ello, a organización confía en la buena fe y el espíritu de competencia sana de todos los participantes.

Para que una marca se incluya en el ránking será necesario:

  1. El corredor tendrá que subir, utilizando el enlace que recibirá por email tras inscribirse, el tiempo logrado y una foto en la que se vea al participante junto a la pantalla de la cinta de correr. Esta foto ha de recoger de manera clara los datos de distancia y tiempo que aparecen en la pantalla. En caso de duda, la organización se reserva el derecho a solicitar el vídeo de la carrera, para dar validez a la misma.
  2. Una vez subido el resultado a la web, la organización solicitará por e-mail al participante su marca personal en ruta o pista en la distancia en la que ha participado indicando la fecha y lugar en el que consiguió la marca.
  3. En el caso de las pruebas de 1 km y milla todos los participantes han de enviar el vídeo completo de sus carreras.

practicodeporte@efe.com