PracticoDeporteRedacción

Isabel Barreiro y Carlos García serán los protagonistas de un nuevo evento atlético jamás visto en España, un relevo mixto de 10.000 metros que tendrá lugar en el Estadio de Las Mestas, en Gijón (Asturias).

Se trata de completar 25 vueltas a la pista para esta pareja que confía en bajar de los 30 minutos, ya que el sistema de competición indica que correrán cada uno 400 metros por turnos alternos. Ambos tendrán como liebres a sus compañeros de entrenamiento que formarán parte importante del reto.

El evento, organizado por la revista Run Online, tendrá lugar el próximo viernes 11 de julio a las 20:00 horas y se celebrará a puerta cerrada, aunque se podrá seguir en directo a través de Run Online TV.

Al tratarse de 25 series, Carlos García completará 13 de ellas, mientras que Isabel Barreiro hará las otras 12.

Reunión oficial en Nerja este viernes

Por otro lado, este mismo viernes vuelve el atletismo de forma oficial en España, en una reunión en Nerja, breve, pero con un cartel de atletas de gran nivel con Fernando Carro, Kevin López e Ignacio Fontes a la cabeza.

También cabe destacar la participación de los campeones de España de 400 metros, Laura Bueno, y de la milla, Sergio Jiménez; y de Daniel Arce, dos veces subcampeón nacional de 3.000 obstáculos; Mariano García; Gonzalo García; Abdessamad Oukhelfen; Irene Sánchez; o Ouassim Oumaiz.

La competición tiene carácter oficial, por lo que, si se logra algún récord, estará homologado, informaron a Efe fuentes de la organización.

En la categoría masculina se correrán las pruebas de 1.500 y 5.000 metros, mientras que en la femenina se han programado las de 400 y 1.500 metros, además de salto de longitud para ambas.

Practicodeporte@efe.com