PracticoDeporteRedacción

En una batalla espectacular en el Foro Itálico, la tenista española Garbiñe Muguruza ha conseguido remontar a la bielorrusa Victoria Azarenka en un enorme partido resuelto por 3-6, 6-3 y 6-4 en el que la jugadora nacida en Caracas ha asegurado su presencia en las semifinales.

La tenista española está volviendo a encontrar sus mejores sensaciones esta semana en Roma después de jugar un US Open sin suerte y sin preparación. Se nota que ha venido con ganas a la tierra batida y lo está dejando claro desde este primer torneo, donde ya está en la penúltima ronda.

El encuentro ante Azarenka ha sido todo lo que se espera, un duelo entre dos de las mejores tenistas del mundo. Ha ganado Muguruza porque ha sido muy constante, nunca ha bajado los brazos y ha sabido sacar su mejor nivel en los momentos importantes del encuentro, especialmente en un agónico tercer set en el que llegó a ganar por 3-1 y poco después estaba con 4-3 abajo.

Resistió en ese complicado momento y después, como tantas otras veces pasa en el deporte, supo sentenciar el partido y sellar una de sus mejores victorias de 2020, que le vale para coger mucha confianza en todos y cada uno de sus golpes y para afianzarse como una seria candidata no solo a este torneo sino también a Roland Garros. 

 

Pocas jugadoras parecen en un mejor estado de forma que Garbiñe.

Y como esto va de retos, ahora afrontará el más duro de todos, enfrentarse a la número uno del mundo, la rumana Simona Halep, gran especialista en tierra batida y una jugadora rocosa como pocas en este tipo de superficies. Muguruza está ante otra gran oportunidad de volver a una de las finales más importantes del mundo a una semana de que arranque el Grand Slam parísino.

Derrota de Nadal

Menos suerte ha tenido Rafa Nadal, que se ha visto sorprendido en cuartos de final por el argentino Diego, 'el peque' Schwartzman, quien ha bordado el tenis para derrotar al número dos del mundo y nueve veces campeón en Roma.

Por 6-2 y 7-5 se ha impuesto el sudamericano, que ha desarbolado a un Nadal algo más errático de lo habitual, con un porcentaje de primeros servicios muy bajo que le han hecho mucho daño, ya que ha perdido hasta en cinco ocasiones su servicio.

De esta forma, llegará a Roland Garros con este aviso que esperemos sepa transformar en algo positivo de cara a su gran objetivo de la temporada que es ese grand slam parísino en el que puede igualar el récord de Federer de 20 grandes.

Practicodeporte@efe.com