PracticoDeporteRedacción

Rafael Nadal ha manifestado que "evidentemente" las condiciones en las que han pasado la cuarentena los tenistas que se encuentran en Adelaida "son mejores que las de la mayoría de jugadores que están en Melbourne".

En una entrevista a la ESPN, el tenista español respondió a la polémica sobre las condiciones a la que se han sometido jugadores y entrenadores que estarán presentes en el Abierto de Australia que arrancará el 8 de febrero en Melbourne, y las diferencias entre los que se trasladaron primero a Adelaida para jugar una torneo de exhibición, y los que viajaron directamente a la capital del estado de Victoria.

“Evidentemente las condiciones aquí en Adelaida han sido mejores que las de la mayoría de jugadores que están en Melbourne”, apuntó Nadal, que jugará este 29 de enero ante Dominic Thiem.

“Aquí es una cosa muy simple, todos intentamos sacar lo máximo posible dentro de nuestras posibilidades”, señaló el jugador balear, tras explicar que “ciertos jugadores necesitan hacer públicas todas estas opiniones”, en alusión a los tenistas, como el serbio Novak Djokovic, que han dudado de las condiciones de cuarentena a través de redes sociales o entrevistas.

A por el 21

Nadal explicó que si tuviera que elegir el reto más ilusionante que afronta en estos momentos sería consagrarse como el tenista con mayor número de Grand Slams en la historia con 21 títulos, superando de esta manera al suizo Roger Federer, aunque apuntó que no obsesiona con ello, cuestión que podría conseguir este febrero en Melbourne.

“Me encantaría ser el que más tiene pero yo siempre he trabajado y voy a trabajar de la misma manera. Mi forma de encarar este tipo de torneos es la misma, no por el hecho de estar a uno de conseguirlo me cambia o me añade motivación”, incidió.

Sobre la posibilidad de recuperar el número uno en marzo tras la conclusión del torneo de Rotterdam, apuntó que su calendario siempre es variable y dependiente de los resultados obtenidos previamente.

“Es la primera información que tengo de que eso (la posibilidad de ser número uno en marzo) pueda ocurrir. No creo en el destino, yo creo que cada uno a base de trabajo forja el suyo. Entre el Abierto de Australia y Miami siempre he jugado Indian Wells y Acapulco, pero este año jugaré Rotterdam simplemente porque Indian Wells ha sido cancelado”, incidió.

Eso sí, Rafa Nadal sigue teniendo muy claro cuales son sus principales objetivos: “Mis objetivos son los mismos: tener salud y ser feliz. A partir de ahí, intentar ser competitivo en todos los torneos para obtener un buen resultado”, concluyó.

practicodeporte@efe.com