PracticoDeporteRedacción

Rafa Nadal ha vuelto al tenis de competición y lo ha hecho en plena forma, con una sólida victoria ante un desgastado Pablo Carreño, que apenas ha podido ofrecer resistencia ante un jugador hambriento de partidos y de victorias.

El número dos del mundo ha redebutado en este 2020 en el Masters 1000 de roma, un torneo que ha conquistado hasta en nueve ocasiones y lo ha hecho como si nunca hubiese dejado de competir sobre una pista de tenis. Se ha impuesto a su compatriota Carreño con una facilidad inusual por un doble 6-1, en un encuentro que ha sido una verdadera tortura para el asturiano, quien apenas no ha tenido tiempo ni de descansar del US Open -donde llegó a las semifinales- ni de adaptarse a una superficie totalmente nueva.

La solidez habitual de Nadal

A todos esos problemas de Pablo, se añade que enfrente estuvo un Nadal a gran nivel, que se ha movido a la perfección por la pista, rapidísimo y eléctrico como en sus mejores tardes y que ha desarbolado hasta la desesperación las pocas opciones de su rival.

En poco más de una hora, el manacorí celebraba su primer triunfo en el Foro Itálico y, de paso, envía su primer mensaje: está preparado para afrontar esta mini gira de tierra batida en perfectas condiciones. Y no hay que olvidar que Roland Garros es su gran objetivo ahora mismo, allí perseguirá en apenas un par de semanas su décimo tercera Copa de los Mosqueteros, un hito que probablemente nadie pueda repetir en la historia.

Ya en octavos de final, Nadal se medirá en esa ronda con el ganador del duelo que disputarán este jueves el canadiense Milos Raonic y el serbio Dusan Lajovic, verdugo de Alejandro Davidovich.

Este jueves, turno para Garbiñe

Dentro del cuadro masculino, también ha avanzado a la siguiente ronda el número uno del mundo, Novak Djokovic, que se ha deshecho en su debut del italiano Stefano Caruso.

Este jueves será el turno de Pedro Martínez, quien se las medirá con el joven canadiense Denis Shapovalov. Con la ausencia de Bautista, la derrota de Carreño hoy ante Nadal y las de Davidovich y Albert Ramos, el valenciano es el único español que sobrevive en el torneo junto a Rafa Nadal.

Por lo que respecta al cuadro femenino, Aliona Bolsova se ha despedido de Roma en esta jornada de miércoles después de caer ante Blinkova en un ajustado encuentro que pudo ganar cualquiera de las dos (5-7, 6-1 y 7-6).

Sigue adelante, por otro lado, Garbiñe Muguruza, que jugará su segundo encuentro este mismo jueves (alrededor de las 12:30 horas) ante la perla estadounidense Coco Gauff.

Practicodeporte@efe.com