PracticoDeporteRedacción

Tanto Novak Djokovic, número uno mundial, como Rafa Nadal, el dos, mantienen su inscripción para jugar el torneo Western & Southern Open 2020, del 20 al 28 de agosto, que sustituye al Masters de Cincinatti, y que se disputará en el USTA Billie Jean King National Tennis Center de Nueva York, debido a la pandemia por COVID-19, como previo al Open de Estados Unidos.

Será el primer torneo desde que el pasado mes de marzo se decidió suspender el circuito debido a la situación sanitaria, y en el mismo están inscritos dieciséis de los veinte mejores tenistas en el ranking ATP, entre los que no estará Roger Federer que se recupera de una lesión.

Presencia no segura

El hecho de mantener la inscripción no asegura su presencia en el torneo, puesto que todavía quedan más de cuatro semanas, tiempo en el que los jugadores todavía pueden cancelar su participación, aunque sí que significa que esté entre sus planes. Y es que disputar este torneo, sería también la confirmación de jugar el Open estadounidense, al que muchos jugadores expresaron sus dudas debido a la situación sanitaria en Estados Unidos.

Además de Nadal y Djokovic, se espera que esté en Nueva York el ruso Daniil Medvedev, ganador de la edición de 2019, su primer Masters 1.000, tras imponerse en semifinales a Novak Djokovic en la semifinal y a David Goffin, en la final.

También se espera a Dominic Thiem, Stefanos Tsitsipas, Felix Auger-Aliassime, Denis Shapovalov, Alex de Miñaur, Alexander Zverev, Matteo Berrettini y Roberto Bautista, quien ya confirmó que si se juegan, él estaría en la gira estadounidense.

Los primeros ocho cabezas de serie principales estarán exentos de jugar la primera ronda, en un cuadro final que contará con doce jugadores procedentes de la previa, que se disputará los días 20 al 21 de agosto, y tres invitaciones que todavía no se conocen.

La élite femenina, presente

En la competición femenina, que se disputará de forma paralela a la masculina, se espera la presencia de la dos veces campeona Serena Williams (2014-15), además de otras ganadoras del torneo de Cincinatti como, categoría, WTA Premier 5, como Madison Keys (2019), Kiki Bertens (2018), Garbiñe Muguruza (2017) y Karolina Pliskova.

Entre las inscritas figuran otras top-20 como Sofia Kenin, Belinda Bencic, Aryna Sabalenka, Petra Kvitova y Elena Rybakina.

En el caso de las mujeres, este torneo no será el primero de su calendario, puesto que antes podrán disputar los torneos de Palermo y Praga antes de viajar hasta Estados Unidos.

practicodeporte@efe.com