PracticoDeporteRedacción

Rafa Nadal y su entrenador Carlos Moyá han hecho este lunes las delicias de los alumnos de la Academia del campeón español al poder disfrutar de una oportunidad muy especial midiéndose a ellos mediante pequeños partidos de dobles disputados en la pista central.

"Nadal y Moyá se han enfrentado a los jugadores de la Academia exigiéndoles su máximo nivel y sacándoles una sonrisa en un formato de competición ágil, rápido y en el que todos pudiesen participar", señala el comunicado de la Rafa Nadal Academy by Movistar.

De manera simultánea, los jóvenes talentos que se forman en la Academia de Manacor (Mallorca) también han podido medirse en una pista anexa a la dupla conformada por Jaume Munar y Caroline Garcia, que preparan estas semanas su retorno a la competición oficial.

El mallorquín Munar figura entre los cien mejores tenistas de la clasificación, aunque hace un año alcanzó al puesto 52 después de superar las 30 victorias en el circuito más importante del tenis internacional.

La francesa García, por su parte, ha ganado siete títulos WTA y entrena habitualmente en la academia de Nadal. 

Programa de la Copa del Rey de Huelva

Al tiempo, ya se sabe que Roberto Bautista, Álex de Miñaur, Alejandro Davidovich y Sergio Gutiérrez-Ferrol disputarán el 21 y 22 de julio la 95 Copa del Rey, que servirá para celebrar el 130 aniversario del Real Club Recreativo de Tenis de Huelva, informó el club onubense, decano de este deporte en España, en un comunicado.

Tras cuatro ediciones dentro del circuito ATP como un torneo de categoría 'Future' y tras el parón por la covid-19, la Copa del Rey iba a ser la cuarta prueba de la recién creada Liga Mapfre, ideada por la Real Federación Española de Tenis (RFET), pero finalmente la organización ha declinado formar parte de esta liga.

Como se indica en el escrito, con la vuelta del circuito ATP a principios de agosto y "no pudiéndose garantizar la confección de un cuadro de jugadores de nivel" acorde con lo que el club entiende que debe ser el torneo en el año del 130 aniversario, ha decidido declinar ser sede de uno de los cuatro torneos de la Liga Mapfre Valor.

"Queremos agradecer públicamente el respaldo y la confianza depositada", señaló el Recreativo, que aseguró que ha hecho "un gran esfuerzo económico", teniendo conciencia de que estamos en un "año histórico", para desarrollar una competición con cuatro jugadores "de primer nivel".

Los participantes son Roberto Bautista (número 12 del ránking ATP), el australiano Álex de Miñaur (20), Alejandro Davidovich (80) y Sergio Gutiérrez-Ferrol (campeón de la edición número 93 de la Copa del Rey), con los que el club entiende que se ha formado un cuadro de "auténtico lujo" para conmemorar sus 130 años y las 95 ediciones.

El martes 21 de julio se disputarán las dos semifinales, con los emparejamientos aún por determinar, mientras que la final se jugará el 22 de ese mes.

practicodeporte@efe.com