PracticoDeporteRedacción

Rafa Nadal y Pedro Martínez han solventado con enorme facilidad sus respectivos duelos de tercera ronda y ambos están ya en la tercera ronda de Roland Garros, siendo los primeros españoles que lo consiguen y los únicos que jugaban este miércoles.

El balear, número dos del mundo, sacó a relucir su mejor nivel, ese que le ha llevado a conquistar doce veces este torneo y que lo ha convertido en leyenda en París. Nadal ha logrado ante el estadounidense Mackenzie McDonald su triunfo noventa y cinco en Roland Garros y el 44 como segundo cabeza de serie, un número que le trae buena suerte puesto que jamás ha perdido.

El mejor Rafa Nadal

No hubo partido en ningún momento porque no lo permitió el tenista español, que aprovechó las mejores condiciones parisínas de este miércoles, más primaverales y en las que su juego de fondo de pista hace mucho más daño.

McDonald intentó ser agresivo, intentó subir a la red, acortar los puntos, pero nada hacía daño a una gran versión de Rafa Nadal, que mandó con holgura en todas las facetas del juego hasta terminar ganando por 6-1, 6-0 y 6-3, permitiendo que su rival hiciera tan solo cuatro juegos y mandando el mensaje de que su mejor versión está de vuelta en París.

A partir de ahora los partidos se empezarán a complicar, ya que en tercera ronda, el tenista de Manacor se enfrentará con el ganador del duelo entre el italiano Travaglia y el japonés Nishikori.

Pedro Martínez, de la previa a tercera ronda

Un partido muy parecido al de Nadal en cuanto al resultado ha sido el que ha llevado a cabo el valenciano Pedro Martínez, que está jugando un fantástico tenis en este Roland Garros y ya ha ganado cinco partidos en estas pistas, los tres primeros en la fase previa. En esta ocasión ha pasado por encima del ruso Mikhail Kukushkin por 6-3, 6-1 y 6-0, dejándole también en tan solo cuatro juegos, un resultado espectacular para un tenista que sigue creciendo.

A continuación, también en tercera ronda se medirá al joven Sebastian Korda, que en segunda ronda ha pasado por encima del cañonero estadounidense John Isner.

Practicodeporte@efe.com