PracticoDeporteRedacción

Carolina Marín ha arrancado el 2020 de la mejor forma posible, algo que está demostrando día tras día en el Masters de Indonesia, un torneo en el que ya está en la gran final después de haber arrollado en semifinales a la china Bingjiao He.

La jugadora de Huelva está cuajando en el país asiático uno de sus mejores torneos desde la vuelta de su lesión, y se nota que está ya con la mente fijada en esa histórica cita de Tokio 2020 para la que lleva preparándose desde su victoria en Río 2016.

En Indonesia ha superado a rivales de entidad como la japonesa Okuhara, y este sábado ha hecho lo propio con He, número 7 del ránking mundial y una de las mejores jugadoras del mundo y que siempre está peleando por estos grandes trofeos.

Fabuloso primer set

Marín ha ganado en menos de una hora después de un partido en el que ha habido dos sets totalmente diferentes. En el primero de ellos la china casi ni ha comparecido, viéndose arrollada por una gran versión de la triple campeona del mundo. En apenas un abrir y cerrar de ojos, Carolina cerraba ese primer parcial por 21-11.

Cambió el panorama en el segundo set porque He subió su nivel y equilibró el partido. Siempre fue por delante la española, pero con ventajas muy cortas, hasta el punto de que la contienda se igualó en el decisivo 19-19, y fue ahí donde la experiencia en este tipo de duelos de Marín resultó decisiva. Se apuntó los dos siguientes tantos y certificó su clasificación para las final del Masters de Indonesia.

En ella se enfrentará a la ganadora del partido que disputarán este mismo sábado por la mañana la tailandesa Intanon y la china Wang.

Practicodeporte@efe.com