PracticoDeporteMadrid

En su primer campeonato virtual, las W Series Esports, la piloto valenciana Nerea Martí ha logrado terminar en cuarta posición con 317 puntos, a catorce del podio después de quedar cuarta, tercera y novena en las tres carreras de la última cita.

Durante la primera prueba, Nerea Martí, que salía en tercera posición en la parrilla de salida, fue acortando distancias hasta colocarse segunda en la curva tres, un accidente le devolvió a la tercera posición, para finalmente acabar cuarta a una décima del escalón más bajo del podio.

Mejor le fueron las cosas en la segunda carrera, pues a pesar de salir octava por la parrilla invertida, en apenas tres vueltas logró situarse cuarta y quedarse ahí hasta que, en la última vuelta, Martí logró subir una posición y cruzar la línea de meta en tercera posición, logrando así un nuevo podio.

A doce puntos de la tercera 

En la segunda crono de la última carrera, la piloto conseguía el cuarto mejor puesto. A lo largo de las primeras vueltas se movía entre los cuatro primeros puesto, pero otro accidente en la quinta vuelta le obligó a parar durante seis segundos en el pitlane. Finalmente, Nerea Martí cruzó la línea de meta en novena plaza.

Al final son 317 puntos los logrados por la joven piloto de Albalat dels Sorells que le han llevado hasta la cuarta plaza en la clasificación general, solo a 12 del tercero. Este resultado total deja contenta a Martí, pues ella ha admitido no esperar este resultado en la competición después de tratarse de su primera vez virtual.

De aquí hasta el final de la temporada Nerea Martí baraja diferentes ofertas con su equipo, y ella misma afirma que está dispuesta a compaginar el mundo virtual con el mundo real, y de esta forma seguir creciendo como piloto en los dos ámbitos.

practicodeporte@efe.com