PracticoDeporteRedacción

La piloto Nerea Martí participará en la próxima edición de las Women Series, convirtiéndose así en la segunda competidora más joven de la prueba, un hecho que además de motivarla a la hora de competir, también le provoca "ciertos nervios", ya que considera que esta temporada puede marcar su carrera deportiva.

La valenciana de 18, está convencida de que su presencia en dicha competición de automovilismo, según afirmó en declaraciones a EFE, es "un paso muy importante" y "un punto de inflexión" en su trayectoria al convertirse en una de las veinte participantes en la segunda edición del certamen y una de las tres pilotos españolas que estarán presentes en el campeonato.

Nerea prepara la pretemporada con Fórmula de Campeones, escuela de pilotos de automovilismo del Circuito Ricardo Tormo, para "aprender mucho y pasarlo bien en las Women Series". "Los resultados vendrán solos, siempre que hayamos hecho un buen trabajo", apuntó la piloto de Albalat dels Sorells.

Ambición

Martí debutará en la primera prueba de las Women Series el fin de semana del 29 y 30 de mayo en Rusia. Sin embargo, la valenciana asegura que no conoce hasta dónde puede llegar en el mundo del motor debido a su corta edad y su breve pero exitosa trayectoria deportiva hasta la fecha. "Lo que tenga que venir vendrá, no sé aún donde está mi techo. Haré lo posible para llegar a ser piloto profesional de Formulas, si es de Formula 1 pues mejor", agregó.

La deportista forma parte del Centro de Tecnificación Deportiva de Cheste, lo que le permite "compaginar los entrenamientos con los estudios". Sobre su rutina en pretemporada, la joven explicó que se levanta "a las siete de la mañana para entrenar, luego tengo clase, como, vuelvo a entrenar dos horas y a dormir", relató.

En el complejo deportivo, Nerea se prepara físicamente y potencia "tanto fuerza como resistencia" en una pista de atletismo, aunque agregó que no se olvida del "apartado mental", el cual trabaja "con un especialista que tenemos" en el centro.

Además, la corredora de Albalat dels Sorells quiso lanzar un mensaje para todos aquellos jóvenes que empiezan en el mundo del deporte: "Si realmente es lo que quieren y lo que les gusta, que sigan y luchen por sus objetivos. Al final con trabajo y constancia los sueños pueden cumplirse", concluyó.

practicodeporte@efe.com