PracticoDeporteRedacción

Nerea Martí y Belén García han sido elegidas para participar la próxima temporada en las W Series, campeonato femenino de automovilismo sobre un Fórmula 3, tras las pruebas de selección realizadas en el circuito de Almería.

Martí, que actualmente compite en el campeonato de España de Fórmula 4 con los colores del equipo Fórmula de Campeones Praga, es una de los ocho pilotos que forman parte del Centro de Tecnificación del Circuit Ricardo Tormo.

Junto a Martí y García, repetirán experiencia la también española, y valenciana, Marta García, quien acabó la temporada 2019 en el cuarto puesto, con un total de 66 puntos, y que se impuso en una de las prueba del campeonato, en Norisring (Alemania). La ganadora fue la británica Jamie Chadwick, que sumó 110 puntos.

Con 17 años

La piloto valenciana, con sólo 17 años, será la más joven de todas las participantes en el campeonato del próximo año, tras la rusa Irina Sidorkova, de tan sólo 16 años, y se presentará con un palmarés que incluye dos títulos autonómicos de karting.

El resto de pilotos seleccionadas por la organización para la segunda edición son la noruega Ayla Agren, la británica Abbie Eaton, la rusa Irina Sidorkova y la brasileña Bruna Tomaseli. Junto a ellas tienen plaza directamente las doce primeras clasificadas de la primera temporada, entre ellas Marta García.

A todas ellas, todavía habrá que añadir a otras dos participantes, cuyos nombres se darán a conocer próximamente, elegidas por la organización, para una parrilla con veinte integrantes.

 Una vez que se ha hecho público el nombre de las seis elegidas, Nerea Martí señaló que se trata de "un campeonato que me gusta mucho y una oportunidad increíble para mí y para otras mujeres que queremos competir en automovilismo".

"Es momento de disfrutar y dar el máximo en cada entrenamiento para estar lo mejor posible al inicio de la temporada 2020 en las W Series”, aseguró  

Por su parte, Belén García también compite en la Fórmula 4 y lo hace con el Global Racing Service. Tras confirmarse la noticia, Belén se mostró exultante en las redes sociales: "Estoy dentro! He pasado el proceso de selección de las @WSeriesRacing  y estaré en la parrilla en 2020????????.  Emocionada por todas las muestras de cariño. GRACIAS A TODOS??"

En la actualidad, Belén García se sitúa en decimocuarta posición en el campeonato de España de F4, a falta de dos pruebas, con 29 puntos, a falta de dos pruebas, Portimao (Portugal) y Barcelona, mientras que Nerea Martí es la decimoséptima, con 16. Por su parte, Irina Sidorkova es la 18 (12 puntos), con el Drivex School.

practicodeporte@efe.com