PracticoDeporteRedacción

El español Nikoloz Sherazadishvili no ha logrado este sábado colgarse la medalla de bronce en el Campeonato de Europa de Praga de judo, al perder en el combate de la categoría de los -90 kilos por el tercer escalón del podio ante el georgiano Beka Gviniashvili.

El campeón del mundo de 2018 tenía como última opción para estar en las medallas ganar a Gviniashvili pero no pudo ser. El otro bronce se lo ha colgado el azerbaiyano Mammadali Mehdiyev.

El oro ha sido para el ruso Mijail Igolnikov, que ganó en la final al serbio Nemanja Majdov.

La otra competidora española hoy ha sido Sara Álvarez, que cayó en su primer combate ante la serbia Milica Zabic.

Sherazadishvili comenzó su participación, en la segunda ronda del grupo A, derrotando al francés Axel Clerget, y en tercera cedió ante el ruso Mikhail Igolnikov, a la postre campeón, con lo que Niko no pudo así alcanzar el objetivo de ganar su primer oro en el campeonato continental tras el bronce de 2018.

En la repesca, el judoca español se impuso al húngaro Krisztian Toth, ganándose el derecho a luchar por el bronce, que finalmente no pudo colgarse.

Balance de dos bronces para España

El judo español ganó el jueves sendos bronces a cargo de Estrella López Sheriff y Francisco Garrigós, categorías -52 kilogramos y -60 kg, respectivamente y ambos en la repesca.

La judoca gallega se impuso en la lucha por el bronce a la rusa Natalia Kaziutina, en el tiempo extra, después de más de ocho minutos de combate, gracias a un waza ari, y el madrileño Garrigós se colgó la medalla al vencer al ucraniano Artem Lesiuk por ippon.

Laura Martínez Abelenda, quinta en -48 kg; al igual que Ana Pérez Box en -52 kg, así como Mireia Lapuerta (-48 kg) concluyó séptima, al igual que Daniel Pérez Román (66 kg) cumplieron bien en esa primera jornada

La jornada del viernes, en cambio, fue aciaga para España.

Resultaron eliminados sus cuatro representantes: Salvador Cases (menos de 73 kilos), Cristina Cabana e Isabel Puche (menos de 63) y Ai Tsunoda (-70).

practicodeporte@efe.com