PracticoDeporteRedacción

El español Nikoloz Sherazadishvili ha vuelto a lo más alto del podio en el Gran Slam de Brasilia de Judo, un evento en el que ha derrotado al cubano Iván Silva en la final de la categoría de menos de 90 kilos.

Casualmente, este fue el mismo rival con el que se enfrentó en la final del Mundial de Bakú en 2018, donde también terminó ganándole. En esta ocasión, el deportista nacional se ha impuesto al número cinco del mundo sin necesidad de tener que acudir a la "técnica de oro" tal y como ocurriera en la capital de Azerbaiyán.

Número uno del mundo

Sherazadishvili se llevó la victoria gracias a un 'waza-ari' logrado a falta de cuarenta segudos para que terminara el combate. De este modo, Niko se reafirma en la primera posición de la clasificación mundial en esta categoría y que además le va a servir para resarcirse de la decepción sufrida en los últimos Mundiales de Tokio, donde no pudo defender con éxito su corona. En aquella ocasión se despidió antes de lo previsto, en la tercera ronda y ante el francés Axel Clerget.

A sus 23 años, Sherazadishvili se ha mostrado intratable en la capital brasileña, donde ha mostrado un gran nivel desde la primera pelea hasta la última. Ha derrotado por 'ippon' al canadiense Mohab Elnahas, al italiano Nicholas Munga y al sueco Marcus Nyman.

Otras dos medallas españolas

Este triunfo es el segundo del judoca español en una prueba del Grand Slam, después del que ya lograra en el año 2017 en Abu Dabi. Y le llega en un momento ideal, con la cita de Tokio 2020 acercándose cada vez más.

Además, España ya se había colgado dos medallas en este Grand Slam de Brasilia, que fueron conseguidas este pasado fin de semana por Laura Martínez Abelenda (-48 kg) y Francisco Garrigós (-60 kg), dos de los mejores judocas nacionales del panorama actual. 

Practicodeporte@efe.com