PracticoDeporteMadrid

Nikoloz Sherazadishvili ha iniciado la temporada en plena forma como lo demuestra su clasificación para la final del Grand Slam de París, en -90 kg, competición de máximo nivel del circuito mundial de judo, al imponerse en la final al japonés Kenta Nagasawa.

En su primera competición de la temporada, reapareció en la misma forma en la que acabó 2019, donde acabó segundo en el Masters, última prueba del año, y ganó en el Gran Slam de Abu Dabi. Se impuso a Nagasawa, la gran sorpresa de la competición, figura hasts este domingo en el puesto 14 del ranking IJF, siendo su mejor resultado la medalla de oro en el Hohhot Grand Prix 2019.

El español dominó el combate desde el inicio, hasta que gracias a ippon a falta de 2.15 para el final, se llevó la medalla de oro.

El número uno del mundo en la categoría de -90 kg realizó un gran concurso, que empezó con triunfos ante el dominicano Robert Florentino, en la segunda ronda de la competición. Luego se impuso al uzbeko Davlat Bobonov, para ya tener como rival en cuartos a Axel Cerglet, ante el que se impuso en los últimos segundos del combate.

En semifinales ante el azerí Mammadali Mehdiyev, séptimo mejor en el ranking de -90 kg, el español se aseguró la medalla gracias a un ippon, con lo que suma otro podio. Y es que Sherazadishvili, salvo en el pasado Mundial, no se baja de los puestos de medalla, en las últimas cinco competiciones del circuito mundial, incluidos tres medallas de oro, dos platas y un bronce.

Cerca de las medallas

En la primera jornada del torneo parisino, los judokas de la selección española estuvieron cerca de subir al podio, aunque al finl se tuvieron que conformar con un quinto puesto, el de Laura Martínez Abelenda, en -48 kg, como mejor resultado.

También estuvieron cerca Alberto Gaitero, Daniel Pérez Román y Fran Garrigós, que finalizaron la competición en séptima posición, después de caer los tres en la primera ronda de la repesca.

practicodeporte@efe.com