PracticoDeporteMadrid

El empate del Atletico de Madrid este domingo en casa ante el Athletic (2-2) permite ampliar la ventaja a cinco puntos al líder Barcelona, que ganó con claridad 3-0 al Betis, en la duodécima jornada de la Primera Iberdrola.

Este tropiezo consecutivo de las atléticas, que la anterior jornada también igualaron con el Betis a dos, complica sus posibilidades de revalidar el título, ya que han cedido dos empates y una derrota, precisamente ante las azulgrana, que suman 31 puntos con diez victorias y un único encuentro terminado en tablas.

Los goles del Barcelona tuvieron sello de las integrantes de la selección española a cargo de Alexia Putellas (m.  8) y sendos penaltis de Jenni Hermoso, quien amplía la distancia como mejor artillera) y Mariona Caldentey (m. 33 y 37). Relajadas las locales, en la segunda parte ya no se movió el marcador sin que el penúltimo Betis tuviera opción alguna de darle la vuelta al partido.

El Athletic ha resurgido esta temporada para reivindicar su gran pasado en el fútbol femenino y hoy lo demostró al igualar a dos goles en el feudo colchonero.

La colombiana Leicy Santos adelantó en el minuto 10 a las atléticas y en el 33 igualó Lucía García para las leonas. Mismo guión tras el descanso. Carmen Menayo anotó el segundo en el 51 para el Atlético pero acto seguido Laia Aleixandri introdujo el balón en su propia red. Ya no se alteró el 2-2.

La jornada se ha cerrado esa tarde con el duelo entre los dos equipos que aspiran a ocupar la tercera plaza y en el que el Levante se ha impuesto al Deportivo Abanca con un gol de Alba Redondo al filo del descanso. Ambos suman 22 puntos.

Triplete de la venezolana Altuve

Esta mañana, un triplete de la venezolana Oriana Altuve reforzó al Rayo Vallecano en la sexta posición con victoria 3-1 sobre el Granadilla Tenerife, decimotercero.

El EDF Logroño afianzó el sábado la séptima plaza al vencer, con un solitario gol en propia meta de la suiza Viola Calligaris, a un Valencia que sigue en una zona intranquila.

La Real Sociedad también refuerza su posición mirando hacia arriba, a un punto del cuadro riojano, después de superar el sábado a domicilio 0-2 al Sportng Huelva, que no sale del peligro. Nahikari García (m. 25) y Patricia Ojeda en propia puerta (m.40) materializaron el triunfo donostiarra.

En otro de los encuentros disputados este domingo el Tacón superó 2-1 con remontada al colista Espanyol, que se adelantó por medio de Elba Verges (m. 42) y después sucumbió ante las dianas de las suecas Sofia Jakobsson (m. 50) y Kosovare Asllani (m. 70). De esta forma el futuro equipo del Real Madrid huye del sótano de la clasificación.

También hoy el Sevilla venció 1-0 al antepenúltimos Madrid CFF con tanto de Raquel Pinel en el 78.

practicodeporte@efe.com