PracticoDeporteMadrid

El Campeonato del Mundo de Freeride, en el que participa como única española Nuria Castán, ha confirmado los cinco eventos para 2021, en los que el FTW introduce modificaciones debido a la COVID-19.

Estará conformado por cinco pruebas en cinco localizaciones: La primera será en Hakuba (Japón) del 23 al 30 de enero. La segunda será en Hicking Horse Golden BC (Canadá) entre el 8 y el 15 de Febrero. Seguido de Ordino Arcalís (Andora) entre el 22 y 27 del mismo mes. El cuarto evento será en Fieberbrunn (Austria) entre el 6 y el 12 de Marzo. La final se disputará en Verbier Extreme (Suiza) entre el 20 y 28 de Marzo. La prueba andorrana será la clasificatoria para la final.

“Además en el evento austriaco, se realizarán dos pruebas y se conservará el mejor resultado” “En Austria junto con las finales de Verbier, cada resultado tendrá un valor de 15000 puntos, en lugar de los 10.000 de las pruebas iniciales” señalan desde la organización. “El ganador se proclama teniendo en cuenta sus tres mejores resultados”

Nuria Castán, única española

Entre los participantes la única española es Nuria Castán, de 22 años, que ha decidido instalarse en Innsbruck (Austria) para entrenar y prepararse en los meses previos al Campeonato.

Castán quedó cuarta en su primer año en la competición y espera subir al podio en 2021.

Explica también su elección por la ciudad austríaca: “Las montañas de Innsbruck son las de mayor dificultad y es dónde se encuentran las mejores pistas de Europa”.

 “Siempre Innsbruck me ha llamado la atención y estaré en mejores condiciones para el WTC, además de encajar con mi estilo de vida”, añade.

Sobre la nueva campaña destaca: “Será una temporada diferente por la COVID-19 y muy interesante, por el salto que hago en mi carrera deportiva y dentro del circuito de Freeride, ahora que me dedico a esto plenamente”.

practicodeporte@efe.com