PracticodeporteRedacción

La temporada 2019 de golf llega a su fin y en el circuito femenino lo hace con la disputa del Santander Campeonato de España de Profesionales, cita a la que llega como una de las grandes favoritas Nuria Iturrioz, quien está completando una fantástica temporada.

Ganadora de dos torneos en el LET y otro en el Symetra, ya cuenta con tarjeta para la LPGA 2020 y por eso buscará la guinda al pastel en este atractivo Nacional, que también contará con otras ilustres del golf femenino español como Luna Sobrón, María Beautell o Natalia Escuriola.

El campo de Boadilla del Monte ha sido el escenario elegido para la disputa de un torneo cuya cabeza de cartel es la mencionada Iturrios, que ha hecho méritos de sobra para ello y quien ya fue campeona de España Absoluto como amateur en el año 2015.

Sobrón y Escuriola, también favoritas

Entre las rivales de mayor entidad toca destacar los nombres de Luna Sobrón, actual defensora del título y de Natalia Escuriola, que ha ganado el evento en tres ocasiones, algo solamente conseguido anteriormente por Tania Elósegui.

Con este torneo se cierra el circuito Santander Tour Golf y al final del mismo se entregará el trofeo a la Jugadora del Año, un reconocimiento que el año pasado recayó en Natalia Escuriola.

Por otra parte, merece la pena destacar que este torneo estaba inicialmente previsto para disputarse a primeros de noviembre en el Real Golf de Pedreña, pero un fuerte temporal -con rachas de viento que llegaron a alcanzar los 150 km/h y que provocaron la caída de cinco árboles- dejó impracticable el célebre recorrido cántabro apenas dos días antes del inicio de la competición.

Otra de las que ha ganado este Campeonato de España, aunque esta vez no estará compitiendo, es una de las grandes golf no solo nacional sino mundial, Carlota Ciganda.

Practicodeporte@efe.com