PracticoDeporteRedacción

Núria Pau, la mejor esquiadora española del panorama internacional en la actualidad, tiene claro que su gran objetivo son los Juegos Olímpicos de Pekín, en el año 2022, un desafío para el que trabaja día a día.

Y todo eso lo sigue teniendo claro en una temporada que ha sido excepcional a causa de la pandemia del coronavirus, que ha provocado un confinamiento justo cuando la temporada de esquí alpino estaba en su momento de mayor auge.

Esto ha trastocado todos los planes de la deportista de Ribes de Freser (Girona), hasta el punto de que no ha podido entrar a formar parte de la Real Federación Española de Deportes de Invierno en la temporada 2020/21.

Focalizada en Pekín 2022

Sin embargo, hay que recordar que en la pasada temporada, Núria Pau era la única esquiadora española que formaba parte del circuito de Copa del Mundo y de Europa. Así que a pesar de no poder formar parte de la estructura de la RFEDI, Pau sí cuenta con todo el apoyo por parte de la federación para que pueda llegar a conseguir una plaza para esa cita que tendrá lugar en la capital china en el año 2022

Por tanto, podrá utilizar y disponer de todas las instalaciones de la entidad, así como de la Casa España en Saas Fee (Suiza), cuando su programa y sus necesidades lo requieran. Núria Pau está valorando ahora mismo todas sus opciones de cara a la próxima temporada y está valorando cuál es la que mejor se adapta a su objetivo, que no es otro que conseguir ser esquiadora olímpica.

En las próximas semanas se concretarán sus planes definitivos para la temporada 2020/21 y cuando tenga una decisión tomada de forma definitiva lo comunicará. Se trata de un año decisivo para esa clasificación para los Juegos de Pekín.

Practicodeporte@efe.com