PracticoDeporteRedacción

Un elevado número de triatletas españoles estará compitiendo en la próxima Copa del Mundo que se disputa en Alhandra (Portugal) el día de octubre en una prueba en la que también habrá una más que interesante competición de paratriatlón.

Aunque no estarán las grandes estrellas de la Armada como Javi Gómez Noya, Fernando Alarza o Mario Mola, habrá hasta siete representantes en la categoría masculina y tres en la femenina, para afrontar un recorrido de 750 metros nadando, 20 kilómetros de bicicleta y casi 2 kilómetros de carrera a pie.

Se trata de una competición que llega una vez se ha disputado el Campeonato del Mundo y esa es una razón de que los mejores del planeta no acudan a esta cita, ya que la mayoría de ellos están centrados en la importantísima temporada 2021 que tendrá como final de fiesta los Juegos Olímpicos de Tokio, el próximo verano.

Por lo que respecta a la delegación nacional desplazada al país luso, en la categoría masculina competirán Andrés Cendan, Iago Lorenzo, David Castro, Dani Molina, Joaquín Carrasco, José Antonio Abril, Marc Rodríguez, Juan Jesús Aguiar, Ander Noain, Ángel Sánchez, Carlos Oliver y Enric Joan Tejedor, mientras que entre las féminas estarán en la línea de salida Marta Francés, Carmen González, Cecilia Santamaría, Sara Guerrero y Helena Moragas.

Presencia de Jairo Ruiz y Héctor Catalá

Todo eso en lo que las competiciones élite se refiere, sin embargo, un grandísimo nivel habrá en el paratriatlón, donde acudirá lo más granado de los españoles, con Jairo Ruiz o Héctor Catalá a la cabeza.

Ellos liderarán un equipo en el que también estarán Lionel Morales, José Antonio Abril, Marc Rodríguez, Juan Jesús Aguilar, Marta Francés, Carmen González, José Luis García, Susana Rodríguez y Eva María Moral, cada uno de ellos compitiendo en sus respectivas categorías, aunque, eso sí, sobre un duro recorrido de 780 metros de natación, 20 kilómetros de bicicleta y 5 kilómetros de carrera a pie.

practicodeporte@efe.com