PracticoDeporteRedacción

Jennifer Lewinski López, una deportista de ultra trail, va a ascender las ocho cimas más altas de Málaga en ocho cimas seguidas, del 1 al 8 de agosto, para luchar contra la ataxia telangiectasia.

Nacida en Bélgica pero residente de la ciudad costasoleña, buscará un reto que consiste en más de 10.400 metros de desnivel acumulado total. La recaudación obtenida irá destinada, de forma íntegra, a Aefat, que es la asociación española que agrupa a las familias con 30 niños y jóvenes que padecen la enfermedad de la ataxia telangiectasia, uno de ellos malagueño y otros siete en toda Andalucía.

No hay que olvidar que se trata de una enfermedad considerada como rara, que es genética y neurodegenerativa y que provoca una discapacidad progresiva, inmunodeficiencia y una probabilidad más alta de linfomas y leucemias.

La protagonista conoció a Aefat en la Maratón de Málaga y por eso pensó en ellos para este reto. "Me apasiona el deporte y el trail. Quiero aportar mi granito de arena para ayudar a estos jóvenes y a estos niños en su camino, que está lleno de obstáculos".

#diariodeunaultratrailera

Jennifer publica sus experiencias en Instagram y Facebook como @arounddelmundo, con el hashtag #diariodeunaultratrailera. “Desde allí quiero transmitir mi energía positiva y el bonito mundo del running, y en este caso, con un fin solidario”, señala.

Aefat está inmersa ahora en un proyecto para adquirir material informático educativo adaptado al estado evolutivo de cada afectado, para que puedan continuar con sus estudios desde casa y así mantener la relación mínima con su entorno.

El presupuesto para este material rondará los 30.000 euros y se está buscando financiación, como es este reto solidario que seguro va a ayudar mucho a lograr esa gran cifra.

Aquellos que quieran apoyar a la atleta y su causa podrán donar directamente a través del Facebook y del Instagram de Aefat (no lleva comisión, se recibe un email de confirmación), o a través de la cuenta ES39 2100 5866 5502 0004 1666.

Este reto solidario cuenta también con la colaboración del Club Atletismo Vélez, al que pertenece la corredora, Team Rapaz, otro de sus equipos, Design One, que pone el diseño que lucirá Jennifer para este reto en su camiseta y en una banderola, y su fisioterapeuta de la Clínica Síntesis Center.

Practicodeporte@efe.com