PracticoDeporteMadrid

Ona Carbonell liderará al equipo español que dispute desde este viernes al domingo, 2 de junio, el FINA World Series Barcelona 2019, que tendrá lugar en la piscina Sant Jordi de la capital catalana.

La dirección técnica de la Real Federación Española de Natación convocó para este evento, además de la nadadora del CN Sabadell, a Leyre Abadía (AD Sincro Retiro/00), Abril Conesa (CN Granollers/00), Berta Ferreras (CN Kallípolis/97), Emma García (CN Sabadell/99), Cecilia Jiménez (CN Les Franqueses/95), Carmen Juárez (AD Sincro Retiro/97), Meritxell Mas (CN Les Franqueses/94), Elena Melián (CN Metropole/01), Paula Ramírez (CN Kallípolis/96), Pau Ribes (CN Les Farnqueses/95), Sara Saldaña (AD Sincro Retiro/00), Iris Tió (CN Kallípolis/02) y Blanca Toledano (Real Canoe NC/00). 

En principio el equipo español competirá en la modalidad de Solo con Carbonell, quien además compondrá el Dúo junto a Sara Saldaña, con Paula Ramírez como reserva, mientras que el Dúo mixto lo compondrán Emma García y Pau Ribes.

Carbonell y Mandela

Ona Carbonell será la representante española en el Solo Técnico, donde explicó que tendrá como acompañamiento la alocución de Mandela en la ceremonia de los premios Laureus en 2000. La catalana , que también participará en el dúo con Sara Saldaña, destacó algunos fragmentos del discurso, que realza los valores del deporte: "El deporte une, va mas allá de cualquier tipo de discriminación, crea esperanzas, el deporte puede cambiar el mundo".

"Estoy acostumbrada a nadar con música y cambiar no es fácil" aseguró una Carbonell ilusionada ante un reto que "nunca se ha hecho hasta ahora". Con esta iniciativa, apuntó que quiere "agradecer al deporte y aportar algo más a nivel humano".

La seleccionadora del equipo español de natación sincronizada, Mayuko Fujiki, reiteró las palabras de su pupila: "Ella quiere hacer algo más que natación sincronizada".

Inicio con el Solo Técnico

La competición comenzará el viernes 31 con la rutina del Solo Técnico en jornada de mañana, y con los Dúos Técnicos y el Equipo Técnico por la tarde. Para el sábado, será el turno de los Libres Solo (sesión de mañana), con los Highlights que abrirán la jornada de tarde. A continuación seguirá con el Dúo Mixto Técnico y la Combinada Libre.

El domingo comenzará la jornada con el Dúo Libre y después el Mixto, para ya por la tarde concluir la competición con el Libre de Equipos. Tras la ceremonia de entrega de medallas, los espectadores podrán disfrutar con una Gala de Exhibición.

La adquisición de entradas para esta importante competición se puede realizar a través de internet, en la web de eventbrite, con precios que van desde 7 euros hasta 35.

practicodeporte@efe.com