La nadadora artística Ona Carbonell ha sido nombrada 'Deportista del Mes' de julio 2019 por LaLigaSportsTV, gracias a las tres medallas, dos de plata y una de bronce, conseguidas en el Mundial que se celebró en la localidad surcoreana de Gwangju, en dicho mes.

La de Barcelona ha recibido este premio tras su brillante competición en el país asiático. Con la plata en solo técnico y solo libre, junto a la de bronce conquistada junto al equipo español en la rutina highlight, Ona hizo historia al convertirse en la nadadora con más medallas mundiales (23) en su palmarés particular, una de oro, doce de plata y diez de bronce.

De esta forma, la catalana se situó en tercera posición del ranking general, solo por detrás de Michael Phelps (33) y Ryan Lochte (27). Además, Ona Carbonell cuenta en su haber con dos medallas olímpicas en natación sincronizada, una plata y un bronce logrados en Londres 2012, y doce europeas, cuatro oros, seis oros y dos bronces.

"Agradecer a LaLigaSportsTV por el reconocimiento y el apoyo que nos dan a todos los deportes, sobre todo los deportes emergentes como la natación artística. Ha sido un mes súper intenso y súper bonito para mí, con las tres medallas conseguidas en el Mundial", afirmó la nadadora catalana.

Apoyo al deporte español

Este reconocimiento es el primer galardón de una serie mensual de reconocimientos de carácter oficial otorgados por LaLigaSports. Este proyecto pretende apoyar al deporte español y a los deportistas nacionales más destacados de las diferentes competiciones retransmitidas por este medio.

'El Deportista del Mes' destaca los valores humanos, su actitud dentro y fuera de la competición, el compañerismo, la capacidad de superación y su actuación destacada en alguna competición durante el último mes. Por ello, Ona Carbonell es la gran destacada en julio, pero a lo largo de los próximos meses se premiará a muchos más deportistas españoles.

practicodeporte@efe.com