PracticoDeporteMadrid

Ona Carbonell sigue sumando medallas a su palmarés particular y con la plata lograda este mismo miércoles en el Mundial de Gwangju (Corea del Sur) en la rutina de solo libre, ya son veintitrés las preseas conquistadas por la nadadora de Barcelona en los diferentes mundiales en los que ha participado.

Gracias a su gran interpretación de 'It's a man's world' cantada por James Brown y Luciano Pavarotti, la doble medallista olímpica y campeona del mundo obtuvo un total de 94.5667 puntos, que le sirvieron para subirse al segundo escalón del podio, gracias a los 28.300 en la ejecución, los 37.8667 en la impresión artística y los 28.4000 en dificultad.

La española ya demostró en la preliminar, donde también quedó segunda con una puntuación de 93.8333 puntos, que saltaba a la piscina con ganas de colgarse un nuevo metal. Sin embargo, el ejercicio realizado por Ona en la final, fue aún mejor y le sirvió para confirmar esa plata que ya se intuía tras la primera fase.

La nadadora barcelonesa fue la novena en saltar a la piscina, por delante de sus grandes rivales en esta final, la rusa Svetlana Romashina y la japonesa Tukiko Inui, quienes finalmente se colgaron el oro y el bronce con un total de 97.1333 y 93.2000 puntos, respectivamente.

Una Ona de récord

Con esta nueva medalla de plata, sumada a la de bronce conquistada como componente del equipo español en la rutina de highligh y a la también plateada lograda en la rutina de solo técnico, ya son veintitrés las preseas mundiales obtenidas por Ona Carbonell, algo solo superado por dos leyendas como Michael Phelps, con 33, y Ryan Lochte, con 27.

Además, con este metal se afianza en la tercera posición de dicha clasificación por delante de la mítica nadadora rusa de sincronizada, Natalia Ischenko, que entre 2005 y 2015 se colgó 21 medallas en mundiales, siendo 19 de ellas de oro. También superó a Gemma Mengual, quien finalizó su carrera con 20 metales.

Por detrás de ella, con 20 preseas, todas de oro, tiene a la rusa Svetlana Romashina, su gran rival actualmente. Asimismo, la gran dominadora de la natación mundial, Katie Ledecky tiene 15 medallas, pero aún le queda una larga carrera por delante para seguir conquistando metales.

De esta forma, la nadadora de Barcelona tendrá este jueves y este viernes, dos nuevas oportunidades para seguir ampliando su palmarés particular con las finales en las disciplinas de dúo libre, junto a Paula Ramírez, y equipo libre, junto al resto de integrantes del combinado español.

practicodeporte@efe.com