PracticoDeporteMadrid

La nadadora Ona Carbonell, con dos medallas olímpicas y 23 en Campeonatos del Mundo en las distintas modalidades de natación sincronizada, se ha sumado a los recuerdos en el décimo aniversario del histórico primer título mundial del fútbol español en Sudáfrica y confiesa que el gol el triunfo de Andrés Iniesta fue "impactante" aunque, naturalmente, le pilló en una piscina.

 "Tengo muchos recuerdos de pequeña viendo a la Selección Española, pero el gran recuerdo es ver a Iniesta marcando el gol de la victoria en la final del Mundial. Fue algo impactante" destaca con una enorme sonrisa asegurando que ese día le pilló, cómo no, en una piscina.

En un vídeo difundido por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), la nadadora catalana comentó que tiene "muchos recuerdos de pequeña viendo a la selección española". "Pero el gran recuerdo es ver a Iniesta marcando el gol de la victoria en la final del Mundial. Fue algo impactante", dijo.

Ona Carbonell se encuentra actualmente retirada del equipo nacional, por su próxima maternidad, pero sigue siendo uno de los rostros más reconocibles de la natación artística española. Fue subcampeona olímpica junto a Andrea Fuentes en la prueba de dúo de los Juegos de Londres 2012, en los que ganó con el equipo la medalla de bronce.

Nadadora con más medallas

Además, es la mujer con más metales en la historia de los Campeonatos del Mundo de la Federación Internacional de Natación (FINA), solo superada por los estadounidenses Michael Phelps y Ryan Lochte.

En estos días, en los que la selección española de fútbol celebra el décimo aniversario de su participación en el Mundial de Sudáfrica, numerosos rostros del deporte español están recordando aquella gesta.

Carlos Sainz, Fernando Alonso, Sergio Llull o Garbiñe Muguruza fueron algunos de los deportistas que conmemoraron la victoria de La Roja en aquel campeonato.

Ona Carbonell se unió este viernes a ellos para celebrar el recuerdo del gol de Andrés Iniesta en el minuto 116 de la prórroga ante la selección de los Países Bajos.

"No me acuerdo perfectamente de si ese día estaba entrenando o compitiendo, pero en la piscina seguro", bromeó Ona Carbonell.

practicodeporte@efe.com