PracticoDeporteMadrid

RPM-Mktg, empresa organizadora del Zurich Maratón de Barcelona, ha logrado la adjudicación para organizar el Maratón de Sevilla las próximas cuatro ediciones, de 2021 hasta 2024, tras superar en el concurso público a Motorpress Ibérica, que llevaba gestionando la prueba desde 2013.

Desde ese año, el Maratón de Sevilla, que en aquellos momentos no tenía un rumbo definido, experimentó un enorme crecimiento. Con el paso de los años se situó entre los mejores de España atrayendo a numerosos participaciones internacionales por la belleza de su recorrido y desde 2018 gozaba del prestigio que da tener la Etiqueta Oro que otorga la Federación Internacional de Atletismo por su calidad organizativa, algo que en España solo tienen Madrid y Valencia.

Durante estos años anteriores, la organización no recibió ninguna aportación por parte del gobierno municipal para la organización de la prueba, pero RPM-Mktg sí que percibirá una importante subvención de dinero público superior a los 250.000 euros en 2021 y unas cantidades por determinar en los siguientes años, según informan fuentes del acuerdo.

Maratón de récord

Entre los hitos recientes del Maratón de Sevilla están los 13.700 corredores inscritos este 2020, un récord de la prueba con participantes de todas las provincias españoles y representantes de 87 países.

Este mismo año, el etíope Mekuant Ayenew Gebre voló por las calles hispalenses para situar el récord en 2h04:46 y la prueba contó con catorce corredores por debajo de 2h08, un registró que solo iguala Dubai.

Además, 1.104 corredores bajaron de las tres horas en la última edición, lo que supuso casi un 11% de los participantes, una cifra difícil de conseguir en un maratón con la mayor parte de corredores populares.

practicodeporte@efe.com