PracticoDeporteRedacción

El atleta español Orlando Ortega, especialista en las pruebas de 60 y 110 metros vallas, ha hecho oficial el que será su calendario durante los próximos dos meses en los que va a tener lugar la temporada de pista cubierta y donde él espera competir en ocho importantes citas.

El Europeo de Torun, gran objetivo

Subcampeón olímpico en 2016, Ortega afronta una temporada realmente importante. Su estreno en este 2021 será en Berlín, el próximo 5 de febrero, pero los eventos más importantes para él serán el Campeonato de España y, sobre todo, el Europeo de Torun (Polonia), que se celebrarán entre el 4 y el 7 de marzo.

El atleta de origen cubano arrancará en Berlín ese día 5 de febrero y después correrá en Dortmund (Alemania) tan solo dos días después y en Lievin (Francia) el día 9 del mismo mes de febrero. Poco después tiene previsto estar en Lodz y Torun, ambos mítines en Polonia, los días 12 y 17 de febrero, antes de regresar a España para pelear en el Nacional de Gallur (Madrid) los días 20 y 21.

Tres días después, sobre la misma pista de Gallur, también estaría en el mitin madrileño anual, otra de las citas importantes de este periplo por la pista cubierta.

A este tramo importante de la temporada le pondría fin en los Europeos de Torun, que son su gran reto y para los que se va a preparar estos dos próximos meses.

Ortega, a por los Juegos de Tokio

Y es que Orlando Ortega es una de las grandes estrellas del atletismo nacional, algo que pudo demostrar incluso en este complicado 2020 en el que se llevó un gran doblete en el Nacional de Pista Cubierta en Orense ganando los 60 lisos y los 60 vallas y que cerró más adelante ganando las cuatro carreras que disputó en la temporada de aire libre.

Desde ese momento activó el modo Juegos Olímpicos, la gran competición de su vida y donde ya tiene una medalla de plata que seguro quiere convertir en oro en la cita del próximo verano en Tokio.

Practicodeporte@efe.com