Practico DeporteRedacción

El español Óscar Sevilla se impuso en la cuarta etapa de la Vuelta a Táchira para culminar el asalto al liderato, consiguiéndolo además con una ventaja sobre sus perseguidores que le permite afrontar el resto de la carrera con garantías.

El experimentado corredor se alzó ganador de la contrarreloj individual entre las localidades de Táriba y San Cristóbal, capital del estado venezolano que da nombre a la prueba. Un circuito de 18,9 kilómetros en el que Sevilla tiró de experiencia para completarlo en 28 minutos y 29 segundos.

A pesar de sus 44 años, el ciclista español demostró que es incombustible y superó a su compañero en el Team Medellín, Walter Vargas, por diez segundos, mientras que completó el podio de la etapa Carlos Gálviz (Deportivo Táchira) a 21 segundos.

Vuelco a la general

Los batacazos del líder y del segundo clasificado permitieron a Sevilla dar un golpe de efecto en la general tras esta cuarta etapa. El hasta entonces primero, el local Roniel Campos, del Team Atlético Venezuela, solo pudo conseguir un décimo puesto, a dos minutos. José Alarcón, del Deportivo Táchira, marchaba por detrás en la clasificación total pero se dejó un minuto y 33 segundos en la etapa de ayer.

Por tanto, gracias a su gran actuación Óscar Sevilla, subcampeón de la Vuelta a España en 2001 y ganador en tres ocasiones de la Vuelta a Colombia, se sube a lo más alto de la general de forma holgada. Tiene un minuto y 33 segundos de ventaja sobre Campos, que cae al segundo puesto, y 3 minutos y 5 segundos de diferencia con su compañero, el colombiano Vargas, que va tercero.

El colchón conseguido le permite afrontar el resto de etapas con menor presión. La siguiente se correrá este jueves, en un recorrido de 147,9 kilómetros que conecta las ciudades de Los Almendros y Pregonero, ambas en el Táchira.

practicodeporte@efe.com