PracticoDeporteRedacción

El golista español Adrián Otaegui marcha en tercera posición en el English Championship después de haber terminado las tres primeras jornadas.

Sin embargo, la victoria se antoja complicada porque el líder, el local Andy Sullivan está a cinco golpes, ya que Otaegui marcha con quince golpes bajo el par del campo mientras que el mencionado Sullivan está ya en veinte bajo el par del campo.

En segunda posición está otro de los británicos, Steven Brown, que tan solo tiene un golpe menos que el español Otaegui, quien comparte la tercera posición con dos de los sudafricanos, Brandon Stone y Dean Burmester.

Los tres buscarán el milagro de la remontada este domingo en Hanbury Manor Marriott Hotel & CC, Ware, en Hertfordshire, el escenario que está acogiendo este English Championship, torneo perteneciente al circuito europeo.

Del resto de españoles, todos andan bastante alejados de los puestos de honor. Alejandro Cañizares es el siguiente, pero anda más allá del vigésimo lugar, mientras que veteranos como Miguel Ángel Jiménez o Pablo Larrazabal están ya sin opciones después de una complicada tercera jornada en la que se han desplomado en la clasificación.

Rahm, superviviente en el PGA

Más allá de este torneo, en Estados Unidos, en San Francisco, se está disputando el primer 'major' de la temporada, y aunque arrancaron cuatro españoles, solamente ha pasado el corte uno de ellos, el vasco Jon Rahm, que está lejos de los primeros lugares y tendrá que hacer una gran remontada en la tercera jornada si quiere tener opciones de pelear por la victoria.

Marcha líder el chino Haotong Li, mientras que ilustres como Jason Day o Brooks Koepka están en una gran situación cuando todavía quedan por delante 36 hoyos que decidirán al primer campeón de un torneo grande en este atípico 2020.

El golf sigue con su velocidad de crucero, una gran noticia.

Practicodeporte@efe.com