PracticoDeporteMadrid

Cuando termina el verano y comienza septiembre o el otoño, muchos aprovechan la ocasión para -como en enero- dar comienzo a nuevos hábitos y rutinas con la intención de mejorar la calidad de vida y salir de ciclos negativos.

La vuelta a la rutina puede verse como algo pesado, pero también como una oportunidad para ponerse en forma, de encontrar un momento para nosotros mismos y mejorar nuestra salud a través del deporte, evitando así las enfermedades asociadas al sedentarismo. Según Freeletics, en España un 35% de los adultos excusa el no hacer ejercicio con la falta de tiempo, mientras que el 29% señala la falta de motivación como causa de abandono de una rutina saludable.

Apunta las recomendaciones

Para evitar verse abducido por estas dos causas de descuido del propio cuerpo, desde la aplicación de fitness recomiendan algunas sencillas pautas para recuperar esos hábitos saludables y volver a ponerse en forma a la vuelta de las vacaciones.

  • Establecer unos objetivos antes de ponerse a trabajar, un reto que sea asequible para evitar perder la motivación al ver que no se alcanza. "Cualquiera que intente hacer todo a la vez está pidiendo demasiado al cuerpo y a la mente y es probable que fracase", comentan desde la aplicación, señalando que no se debe poner más de uno a la vez.
  • Que el deporte forme parte de la rutina: reservar un tiempo para practicar ejercicio, y si es todos los días mucho mejor. No pasa nada si cada día es a diferentes horas, pero es importante que se pueda disponer de un tiempo para uno mismo. Cada sesión de entrenamiento tiene como objetivo desafiar las propias metas.
  • Salir a correr, porque es una habilidad natural del cuerpo humano y entrena alrededor del 70% de los músculos.
  • No todo es hacer ejercicio, también hay que fijarse en la alimentación y el descanso, que son pilares fundamentales de una rutina sana.
  • A largo plazo, ponerse en forma y estar sano son cuestiones de control mental. "Crear hábitos saludables y comprender que eres más grande que tus excusas para asegurarte de que el ejercicio y una nutrición saludable se conviertan en parte de tu estilo de vida incluso cuando la tentación esté por todas partes o cuando no sigas tu rutina habitual", explica el doctor Kianoush Missaghi, Training Experience Manager de Freeletics.

practicodeporte@efe.com