El balear Jaume Munar sigue aprovechando bien esta primera gira de tierra batida de la temporada. Compitiendo en Sudamerica, el tenista español está creciendo y dando pasos de gigante. Si la semana pasada fue capaz de ganar a Marco Cecchinato, esta pasada madrugada ha dado otro paso derrotando a Fabio Fognini, segundo favorito del torneo de Buenos Aires.

Además lo ha hecho remontando en un partidazo descomunal, jugado de tú a tú y peleado hasta el infinito. Más de dos horas y veinte minutos necesitó Munar para derrotar a Fognini, que nunca se marchó del partido, resistió de cabeza e incluso llegó a servir para ganar. Sin embargo, no lo pudo hacer y el español fue capaz de aprovechar su momento y cerrar el encuentro poco después (4-6, 6-4 y 7-5).

En cuartos de final se enfrentará al argentino Guido Pella, reciente finalista en el torneo de Córdoba

Munar, que ha ganado por primera vez en su carrera a un TOP 15, ya está en cuartos de final del torneo, ronda en la que se enfrentará al local Guido Pella, que viene en plena forma después de haber disputado la final del torneo de Córdoba (Argentina) la semana pasada.

También esta en la misma antepenúltima ronda otro de los tenistas españoles de mayor proyección, Roberto Carballés, que se las verá ahora ante otro italiano, el mencionado Marco Cecchinato, tercer cabeza de serie.

Leyenda David Ferrer

Y además, también en Buenos Aires está jugando David Ferrer, que se va despidiendo del circuito poco a poco. Ya fue homenajeado en su primer envite, sin embargo, el valenciano está compitiendo realmente bien y superó en ese primer choque al tunecino Jaziri. Esta próxima madrugada tendrá que vérselas con su compatriota Albert Ramos, que también está haciendo de forma íntegra la gira de tierra batida sudamericana.

Además, Fernando Verdasco es el único español superviviente en Rotterdam y este mismo jueves se enfrenta al ruso Daniil Medvedev en octavos de final, ronda a la que no ha podido acceder Carla Suárez en el torneo femenino de Doha.

Finalmente, esta misma madrugada también ha caído en Tailandia el joven Alejandro Davidovich, que no ha podido ante el japonés Tatsuma Ito, segundo favorito del torneo.

practicodeporte@efe.es