El español Abdessamad Oukhelfen se ha quedado a un paso de darle a la delegación nacional la primera medalla en los Campeonatos de Europa en categoría sub-23 que han arrancado este mismo jueves en la ciudad sueca de Gävle.

Oukhelfen, que partía con la segunda marca de todos los participantes en la final de 10.000 metros, ha competido realmente bien, dejándose ver siempre y mostrando que era un serio candidato a colarse en el podio, sin embargo, en el estirón final no ha podido estar con los tres mejores y se ha tenido que conformar con la quinta posición.

El campeón y medalla de oro ha sido el francés Jimmy Gressier.

Buenas actuaciones españolas

Ha habido otras actuación españolas en esta primera jornada. Claudia Conte ha completado las cuatro primeras pruebas del héptatlon (100 metros vallas, salto de altura, lanzamiento de peso y 200 metros) con un total de 3.268 puntos, siendo hasta el momento la décimo quinta clasificada de la competición.

Marina Lobato en triple salto y Héctor Santos en longitud han cumplido con los pronósticos y se han clasificado para las finales respectivas de sus pruebas. Lobato se ha clasificado tercera con una gran marca de 13.43, mientras que Santos ha sido quinto con 7.67.

También ha habido muy buenas sensaciones en los 1.500 metros masculinos con la clasificación para la final de dos de los tres españoles que han competido, Enrique Herreros, que se mete con la segunda marca de todos los participantes e Ignacio Fontes que también ha controlado bien su serie. Adrián Ben, sin embargo, se ha quedado fuera por apenas un suspiro.

Y tampoco ha tenido problemas Manu Quijera en la clasificación de la jabalina, certificando su pase a la final necesitando tan solo un lanzamiento. Por otra parte, Isidro Leyva no ha podido meterse en la final de la pértiga masculina.

Practicodeporte@efe.com