PracticoDeporteMadrid

.El nadador Pablo Fernández, con tres récord Guinness en menos de un año, ha anunciado su próximo reto: completar el récord histórico de 226 kilómetros en aguas abiertas, uno más que la plusmarca actual, para promocionar el objetivo de recoger más de 225 toneladas de plástico del océano y zonas costeras.

El emprendedor tecnológico ha puesto en marcha la plataforma Oceans.club, una iniciativa solidaria que tiene como meta recoger 226 toneladas de plástico y dar un empleo digno a mujeres en la India, recogiendo ese plástico en la costa de Mumbai, una de las zonas más empobrecidas del mundo.

En el plano deportivo, Pablo es un veterano nadador de aguas abiertas, y recientemente ha sido elegido como uno de los 18 españoles que ha salido en el libro Récord Guinness 2020 por su marca de los 100km nadados más rápidos en aguas abiertas y el de las 25 horas nadando de forma ininterrumpida, tras superar además el coronavirus.

Una firma, un kilo recogido

Como parte de la acción, Pablo Fernández, cofundador y CEO de la startup Clicars.com, financiará la recogida de una tonelada por cada firma, en la plataforma Oceans.club si se llegan a las 255.000.

Además, las personas que colaboren pueden realizar una aportación de manera voluntaria para retirar más kilos.

 “Con esta iniciativa, ofrecemos a todas las personas la posibilidad de limpiar los plásticos de los océanos con tan sólo un clic y sin moverse de casa”, apunta Fernández.

“Tras experimentar en primera persona la situación precaria de este país, hemos decidido aportar nuestro granito de arena con este proyecto, con el que queremos ayudar a mejorar las condiciones de vida de estas mujeres recolectoras de plástico que llamamos Ocean Warriors, consiguiendo ayudar a limpiar los océanos, dignificar la tarea que realizan y mejorar sus salarios” añade Fernández.

practicodeporte@efe.com