PracticoDeporteMadrid

El circuito Scott 7 Estrellas de mountain bike regresará tras el parón veraniego el próximo 8 de septiembre en Paracuellos del Jarama con la quinta prueba del curso.

Una cita especial para aquellos que hacen alquimia con el reloj para poder entregar unas horas semanales a su pasión por las ruedas gordas.

El pistoletazo de salida se dará a las nueve de la mañana (tratando de burlar el calor) y la aventura tendrá dos versiones: una de 76 kilómetros con 1.200 metros de ascenso acumulado y otra de 40 km que no superará los 600 metros.

El evento, apellidado Ruta del Jarama, cuenta con un circuito atractivo, de los que pican pero no muerden, con tipo de trazado donde el daño lo hace más el ritmo que los porcentajes. La carrera discurrirá por los municipios de Ajalvir, Daganzo, Cobeña y Algete, comenzando con un rodeo a la Base Militar de la Brigada Paracaidista (BRIPAC), a fin de que el grupo, que se prevé supere el millar de efectivos, pueda estirarse en las anchas pistas salpimentadas por repechos cortos y exigentes, de los de riñón fuerte y piñón alto.

7 Estrellas

El circuito Scott 7 Estrellas consta de siete pruebas de puro MTB a lo largo de siete localidades de la Comunidad de Madrid: Colmenarejo, Griñón, Villalbilla, Villa del Prado, Paracuellos del Jarama, Madrid y Arroyomolinos.

Después de la Ruta del Jarama, las dos carreras que cerrarán el circuito este 2019 serán Madrid-El Pardo-Ruta de las encinas (20 octubre) y Arroyomolinos-Trofeo del Pavo (1 diciembre).

En las siete temporadas que se llevan celebradas más de 20.000 deportistas han disfrutado con cada una de las pruebas que componen el circuito y han compartido con su familia, amigos y resto del equipo cada entrada en meta.

practicodeporte@efe.com