PracticoDeporteRedacción

El cordobés Alfonso Cabello, seis veces campeón del mundo de ciclismo paralímpico en el kilómetro contrarreloj individual, volvió a demostrar su calidad para medirse con los mejores 'pistards' españoles sin discapacidad y al bronce logrado en ersta prueba el jueves se ha sumado hoy el oro, junto a Sergio Aliaga y Juan Peralta, en el Campeonato de España absoluto de velocidad por equipos que se disputa en el Velódromo Miguel Indurain de Tafalla (Navarra).

El cordobés, campeón paralímpico en Londres 2012 y bronce en Río de Janeiro 2016, formó parte del Gurpea Track Team, que se impuso en la final con un tiempo de 47"060 a Cataluña (48"218).

Bronce en Kilómetro CRI

Esta es la segunda vez que Alfonso Cabello se sube al podio en esta edición del Campeonato de España absoluto compitiendo con los mejores 'pistards' nacionales sin discapacidad.

Alfonso Cabello se coló en el podium en pista para dar la sorpresa y sumó su tercera medalla en un Campeonato de España absoluto tras el bronce de 2018 y la plata de 2019. Al ciclista cordobés, campeón paralímpico en Londres 2012 y bronce en Río de Janeiro 2016, solo le faltaron tres décimas para enfundarse el maillot de campeón de España que logró Ekain Jiménez.

"El rendimiento fue muy bueno porque los tres primeros estuvimos muy cerca por el tiempo. Es muy satisfactorio verme adelante con los mejores de España", declara Cabello.

 Alfonso Cabello venía de una parada y su gran objetivo son los Juegos Paralímpicos de Tokio, que ahora planificará en función de la COVID-19 para hacer o no el mayor número de competiciones posibles.

Ekrain Jiménez se hizo con el triunfo en la prueba del Kilómetro contrarreloj individual con un tiempo de 1'03'995, apenas tres centésimas mejor que Pepe Moreno.

"Para mí esta es una victoria muy importante. Entrenando tenía muy buenas sensaciones, pero pensaba que Pepe Moreno y Alfonso Cabello iban a estar por delante, así que estoy muy satisfecho de haberme hecho con el título por delante de ellos. Además, este resultado es muy positivo antes de disputar el Europeo Sub23 en Italia", dijo al término de la prueba Ekrain Jiménez.

Resto de pruebas

En la pruebas Open de Eliminación, en categoría femenina, la victoria se la llevó Eukene Larrarte, mientras que en la masculina el triunfo fue para Xavi Cañellas.

En el 500 metros de contrarreloj individual femenina la victoria fue para la favorita Helena Casas, por delante de María Banlles y Dolores Gómez, y la propia ciclista catalana también se llevó el título de Velocidad individual.

Además, Juan Peralta se proclamó campeón en la Velocidad Individual masculina por delante de Ekain Jiménez, que no pudo hacer el doblete.

practicodeporte@efe.com