PracticoDeporteMadrid

La jugadora internacional de rugby Patricia García ha sido nombrada Amiga de UNICEF Comité de Madrid con la intención de apoyar acciones y campañas de sensibilización y promoción a favor de los derechos infantiles.

Con presencia en 190 países y territorios, UNICEF trata de llegar a los lugares más difíciles para atender a los niños más desfavorecido del mundo, y construir “cada día un mundo mejor para todos, explican.

"En su trayectoria deportiva, Patricia García ha demostrado tener compromiso con la educación en valores, además, en varias ocasiones ha defendido los derechos de la infancia animando a todos sus seguidores a unirse a la causa UNICEF y apoyar a los niños que cuentan con peores condiciones".

Durante el confinamiento, la deportista española se ha sumado a colaborar en Clip Club TV, un programa que la organización ha promovido durante la cuarentena. Antes de ello, García hacía llamamientos en situaciones de emergencia.

Carisma y vitalidad

El presidente de UNICEF Comité de Madrid, Ignacio Domínguez afirma que “Patricia es un ejemplo para muchos niños y jóvenes de nuestro país y estamos encantados de contar con su colaboración, su carisma y su vitalidad”.

Comprometidos con el bienestar y los derechos de los niños, los embajadores de esta marca muestran su apoyo constante y contribuyen a reforzar la implicación de la sociedad en la causa, y colaboran en acciones de comunicación, sensibilización o movilización de recursos.

Es un honor sumarse al compromiso de UNICEF y su labor social con la infancia. Los niños son nuestro futuro, pero también las personas más vulnerables, merecen nuestro respeto y máximo apoyo”, explica la embajadora del rugby español.

Afirma, además, que esto supone la responsabilidad de “seguir trabajando con pasión, dedicación y rigor por defender los derechos de la infancia” en un camino para construir un “futuro mejor para ellos” acorde a las posibilidades.

practicodeporte@efe.com