PracticoDeporteMadrid

Pau Capell se ha fijado como próximo reto lograr el récord mundial de la Trail Menorca Camí de Cavalls y para ello tiene previsto recorrer en solitario los 186 kilómetros de distancia en menos de 18 horas y 42 minutos.

El deportista catalán, que se estrenó en las pruebas de larga distancia en Menorca hace siete años, tiene previsto realizar su reto el próximo 2 de octubre. Saldrá a las 22.30 horas del viernes y su objetivo es completar el recorrido el sábado llegando al final sobre las 16.

El actual récord lo poseen el mallorquín Pere Garau y el francés Antoine Guillon, con un registro de 18h 42m.

"Quiero volver a la esencia del correr, dónde hice, hace siete años, mi primer ultratrail. Con mi familia y la isla menorquina. Vamos a intentar hacer el récord de la carrera, le tengo muchas ganas. Quiero volver donde nacimos. Vamos con todo", explicó Pau Capell antes del desafío en sus redes sociales.

Ultra Trail Mont Blanc

El atleta catalán pretende también hacer un guiño a la Trail Menorca Camí de Cavalls, que debía celebrarse el próximo 2 de octubre, pero que al igual que la mayoría de las carreras se ha suspendido por la crisis sanitaria derivada de la COVID-19.

El ultrafondista catalán recientemente intentó batir su propio récord en la Ultra Trail del Mont Blanc, que era de 20h19:07, pero no logró su objetivo y se quedó a más de una hora de ese registro con 21h17.

En un principio Pau Capell tenía previsto participar el mismo día en la prueba de las 100 Miles Sud de France 2020, cita a la que no podrá acudir al coincidirle con esta nueva aventura que ya está preparando a fondo en Andorra.

practicodeporte@efe.com