PracticoDeporteRedacción

Campeón de la edición de 2019, Pau Capell está inmerso en la preparación para defender su corona de campeón en la mítica y durísima Ultra Trail del Mont Blanc, una carrera que no se sabe a ciencia cierta si podrá disputarse el 24 de agosto o se aplazará.

Como todos los deportistas, Capell va mirando de reojo un nuevo calendario sin definir, pero que debería congregar una gran multitud de pruebas para el trimestre final del 2020. "Tendremos que escoger", cuenta desde su casa en Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

Y es que para un enamorado de la naturaleza y la montaña, este confinamiento no ha sido nada fácil, a pesar de tener una cinta de correr, una bici estática y bastante material de fuerza, con lo que más o menos ha ido apañándose todos estos días.

"Al principio estaba muy motivado, pero con la incertidumbre por todo se ha ido acumulando y ha terminado siendo durillo", reconoce el catalán, que ya tiene una fecha fijada para volver a competir, a expensas de los cambios que pueda provocar la pandemia de la Covid-19. "La teoría es que competiré en Suecia el primer fin de semana de agosto".

Sus entrenamientos actuales

Como nada tiene que ver entrenar fuera de casa con hacerlo dentro, Capell se ha estado machacando estos últimos días, como él mismo explica. "He estado haciendo unas tres horas de bicicleta, una hora y media de correr y otra hora de entreno con fuerza".

Y es que ha sentido una gran liberación al poder entrenar en la calle. "Antes no podía tener esa intensidad. Ahora es mucho mejor".

Aunque Pau Capell pasa mucho tiempo en Andorra, el inicio del confinamiento le pilló en casa, pero "de casualidad", ya que "volvía de la Transgrancanaria", en la que había participado apenas una semana antes de que se decretase el Estado de Alarma.

La UMTB, gran objetivo

Con el paso de los días y aunque Barcelona sigue en la Fase 0, sus entrenamientos ya son "del todo normales. Eso sí, me tengo que entrenar solo, pero todo dentro de lo normal", confiesa antes de volver a poner el foco en la mencionada Ultra Trail del Mont Blanc (UMTB), su gran objetivo.

"Es la prueba más importante, aunque estamos todos muy pendientes de las fechas. De todas formas, este va a ser un año de paso y el que viene ya la correremos con la planificación con la que se trabaja habitualmente", finaliza.

[email protected]