Practico DeporteRedacción

El mejor jugador de baloncesto español de todos los tiempos, Pau Gasol, sigue pasando un calvario con las lesiones y se ha visto obligado a rescindir su contrato con los Portland Trail Blazers sin haber debutado, algo que hace con el objetivo de recuperarse perfectamente y llegar en plenas condiciones a esa cita de Tokio 2020.

Pau Gasol ya se vio obligado a perderse el Mundial de China por lesión

El jugador de Sant Boi lleva un par de temporadas encadenando problemas que lo están limitando en esta recta final de su carrera deportiva. El año pasado ya apenas pudo jugar con los Milwaukee Bucks y tuvo que renunciar a estar e el Mundial de China en el que España acabó proclamándose campeona del mundo.

Ahora, después de incorporarse a un equipo como los Blazers, finalista de conferencia el año pasado, ha tenido que renunciar a ello para dejar libre ese puesto a otro pívot, ya que su lesión se empieza a complicar y los plazos marcados de recuperación se están retrasando más de lo esperado.

A preparar los Juegos

Por eso, después del acuerdo llegado con el equipo, Pau Gasol tratará de recuperarse por su cuenta, con el objetivo de llegar lo mejor posible al final de la temporada y poder afrontar con plenas garantías esa cita histórica de Tokio 2020, un evento que podría suponer el punto y final a su carrera deportiva, aunque eso es algo que está en el aire y algo que él nunca ha dicho.

Lo que está claro es que el legendario pívot español, campeón del mundo y triple medallista olímpico, está viviendo unos años complicados que espera compensar con ese reto de estar en los que serían sus últimos Juegos Olímpicos, una cita en la que buscaría su cuarta presea.

Practicodeporte@efe.com