PracticoDeporteMadrid

Pau Gasol y su mujer, la periodista Cat McDonnell, han sido padres de su primera hija y han escogido el nombre de Gianna como segundo para la pequeña, un gesto de lo más significativo para honrar a Kobe Bryant y su hija de 13 años, que fallecieron el pasado 26 de enero en un accidente de helicóptero en el que viajaban con siete personas más.

"¡Nuestra pequeña ya está con nosotros! ¡¡Todo ha ido muy bien y no podemos estar más felices!! Elisabet Gianna Gasol, ¡¡un nombre con mucho significado para nuestra preciosa hija!!", ha escrito el deportista en la publicación en la que anunciaba la noticia del nacimiento el pasado jueves de su primera descendiente.

Gianna Bryant falleció a los 13 años junto a su padre cuando estaban de camino a un partido de baloncesto de su equipo, donde comenzaba a destacar por sus habilidades y su esfuerzo, una pasión que compartía con la jubilada estrella de la NBA. El pívot español ha finalizado el post con el hashtag #Padredehija, lo que también recuerda a su compañero de los Lakers, que siempre se mostraba orgulloso de haber tenido cuatro chicas.

La familia Bryant reconoce el gesto

Natalia Bryant, la hija mayor de la Mamba Negra -como se conocía a Kobe-, ha compartido la imagen de Pau y Cat con su hija y ha escrito: "Para siempre hermanas espirituales". "Es afortunada por tenerte, te queremos mucho Nani", ha respondido por su parte la mujer del deportista español, que también ha explicado que el primer nombre de la pequeña, Elísabet, es en honor a su bisabuela, que cumplía 100 años el mismo día en el que ella llegaba al mundo.

Por su parte, la viuda del deportista, Vanessa, felicitó a Pau y su mujer por la noticia. "Me emocionó vuestra petición de honrar a mi Gigi, estoy deseando tener a Elisabet Gianna Gasol en mis brazos", escribió, desvelando que será la madrina de la pequeña y recordando a su hija fallecida por su apodo cariñoso.

 practicodeporte@efe.com