PracticoDeporteRedacción

La tenista española Paula Badosa ha confirmado este jueves que ha dado positivo por covid-19, después de permanecer siete días en cuarentena en un hotel de Melbourne (Australia), y que se encuentra con síntomas a la espera de recuperarse lo antes posible.

Badosa ha comunicado su situación por medio de un mensaje en redes sociales, en el que señala que ha sido trasladada a otro hotel de la ciudad australiana, donde continuará aislada y en seguimiento.

"Tengo malas noticias: como sabéis, desde que llegué a Melbourne he estado confinada en la habitación. Hoy, en el día 7 de cuarentena, he dado positivo por covid. Estoy con síntomas y espero recuperarme lo antes posible. He sido trasladada a otro hotel, donde permaneceré aislada y bajo seguimiento. Son momentos duros. Muchas gracias por el apoyo. Volveré más fuerte", escribió la tenista.

Aislada desde el 16 de enero

Badosa debía estar confinada catorce días desde su llegada a Melbourne a mediados de enero, después de que un pasajero del vuelo charter en el que viajaba de Abu Dabi a esa ciudad para participar en el Abierto de Australia diera positivo por covid-19.

La organización del torneo comunicó que en ese avión viajaban 64 personas, 23 de ellos jugadores, y que todos permanecerían en cuarentena en sus hoteles durante catorce días hasta recibir autorización médica.

El positivo, que no era jugador, según informó la organización, y que había dado negativo antes del vuelo, fue trasladado a un hotel medicalizado.

practicodeporte@efe.com