PracticoDeporteRedacción

La tenista española Paula Badosa se ha llevado la victoria en el torneo japonés de Makinohara después de una gran semana suya en la que ha mostrado su mejor nivel hasta conseguir el triunfo final.

Este éxito viene a refrendar su temporada, que ha sido de gran crecimiento y consistencia, construyendo un camino del que recogerá sus frutos en un futuro más próximo que lejano.

Badosa ha derrota en la gran final a la jugadora local Nago Hanatani por un contundente 7-5 y 6-1 en poco más de hora y media de encuentro. Ha sido un duelo donde la española ha sabido ir de menos a más y donde, después de llevarse el primer set, ha sido capaz de ofrecer su mejor nivel, suficiente para doblegar a la nipona.

Además, ha sido una semana especial para ella porque ha tenido que jugar dos partidos consecutivos el último día, ganando semifinales y final debido al tifón que sacudió el país asiático este mismo sábado.

Por otra parte, la semana para el tenis español ha tenido otros protagonistas. Jessica Bouzas ha llegado hasta las semifinales en el júnior de Sanxenxo, lo mismo que Enrique Siscar, quien también se ha visto apeado en la penúltima ronda del torneo internacional Kemer Turkuaz.

Nadal, rumbo al 1 del mundo

En el Masters 1.000 de Shanghai, Daniil Medvedev se ha llevado la victoria en un torneo en el que faltó Rafa Nadal, quien apunta al número uno del mundo después de la derrota de Novak Djokovic en cuartos de final. También el mencionado Medvedev empieza a amenazar el tercer escalón del podio que a día de hoy mantiene el suizo Roger Federer. Sus cuatro títulos de la temporada y las seis finales consecutivas que ha empalmado lo están llevando cada vez más arriba en la clasificación mundial.

Practicodeporte@efe.com