Un grupo de amigos ciclistas, entre ellos varios integrantes del equipo de categoría máster Mariscos Castellar Team, se van a enfundar la camiseta de la Fundación Aladina para recaudar fondos en su tarea de apoyar, en todos los sentidos, a los niños que están pasando por el cáncer y a sus familiares.

Los ciclistas quieren aportar su granito de arena con su esfuerzo, corriendo con todos los gastos de alojamiento más manutención para "motivar al personal" a que aporten sus donativos en este I Reto Solidario #KMSxSONRISAS.

Aparte de los apoyos económicos de las empresas que se están sumando a este #SANTIAGOEN3DIAS, esperan que todo el mundo pueda aprovechar esta acción para que se animen a ayudar por los niños con cáncer.

Fundación Aladina

La Fundación Aladina hace un extraordinario trabajo para facilitar asistencia psicológica, emocional y material a los niños, adolescentes y sus familias ante la realidad de esta enfermedad. Una realidad que intentan acompañar en todos sus aspectos.

Para ello cuentan con la ayuda inestimable de un gran equipo de voluntarios y cuatro psicólogas y oncólogas que ofrecen asistencia profesional y gratuita a los niños, a sus padres y hermanos.

Además, Aladina desarrolla un amplio programa de ejercicio físico y en cuanto al acompañamiento emocional y lúdico, tanto los voluntarios como los equipos de los hospitales, aportan compañía, consuelo e, incluso, diversión.

Reto de tres días

El reto consiste en recorrer en bicicleta de carretera más de 640 kms en tres días. Exactamente unir Madrid con Santiago de Compostela. 

Este viaje solidario en bicicleta se desarrollará los días 14, 15 y 16 de junio y partirá desde el Kilómetro 0 de la Puerta del Sol en Madrid hasta la puerta de la Catedral de Santiago de Compostela en la Plaza del Obradoiro.

La primera etapa será hasta Zamora (252 km), la segunda será de Zamora a Orense (261 km) y la tercera de Orense-Santiago de Compostela (123 km).

[embed]https://www.youtube.com/watch?v=Lljzdbv-Zq4&feature=youtu.be[/embed]

practicodeporte@efe.com