PracticoDeporteRedacción

El tenista español Pedro Martínez ya es oficialmente jugador del cuadro principal de Roland Garros, algo que ha certificado este mismo jueves gracias a su tercera victoria en la fase previa, esta última frente al estadounidense Ulises Flech, a quien ha derrotado con gran autoridad por un marcador final de 6-2 y 6-3.

El jugador valenciano ha completado su mejor partido de la semana en el momento exacto, cuando tocaba, certificando así su presencia en un nuevo Grand Slam. Y es que ya es un habitual de los cuadros finales, algo que se va ganando a pulso poco a poco.

Derrota de Eva Guerrero

Pedro Martínez es el único jugador nacional que ha logrado ganar los tres partidos correspondientes de la fase previa, ya que ningún otro chico o chica lo ha logrado. Y eso que para la jornada de hoy todavía quedaba una última superviviente nacional, la joven Eva Guerrero, pero apenas ha tenido opciones ante la veterana italiana Sara Errani, que ha sellado su triunfo sobre la española con relativa facilidad por un marcador final de 6-4 y 6-1.

Pero ha salvado el honor un Pedro Martínez en plena forma y que ha ido de menos a más. Sufrió el primer día para ganar en tres sets al alemán Masur, resolvió ante el peligroso holandés Robin Haase en dos sets pero dejando algunas dudas en su triunfo y ha sellado su billete a Roland Garros en un último gran partido ante el mencionado Ulises Flech.

Ahora le toca esperar quién será su primer rival en primera ronda, pero lo que está claro es que llega rodado y seguro que será un jugador peligroso en primera ronda, sea quien sea su primer rival, que puede ser cualquiera al acceder desde la previa y, por tanto, no partir entre los cabezas de serie. Pedro Martínez, número 105 del mundo, estaré en las pistas de Roland Garros y eso es lo más importante.

Esta misma tarde se llevará a cabo los respectivos sorteos del grand slam parisino y todos los españoles conocerán su camino en un torneo muy especial que arranca ya el próximo domingo.

Practicodeporte@efe.com