PracticoDeporteMadrid

El español Luis Enrique Peñalver disputará a partir de este martes, el Yonex Open de Tailandia en Bangkok, torneo categoría Super 1.000, donde ha entrado debido a las ausencia de última hora, y que se convierte en una gran oportunidad de sumar puntos en el ranking mundial.

Su participación en Bangkok será la primera vez que el toledano dispute un torneo de esta categoría en el circuito BWF, ya que por clasificación no tiene acceso a los grandes torneos del circuito que se disputan en países principalmente asiáticos.

El subcampeón de España ocupa el puesto 69 del circuito mundial, curiosamente igualado con Pablo Abián, el hasta ahora dominador del bádminton masculino nacional, y quien le ganó en la final del pasado campeonato de España, donde hubo cierta polémica.

En la primera ronda, Peñalver tendrá un muy duro rival, como es el tailandés Kunlavut Vitidsarn, número 13 del circuito y finalista el pasado año del Barcelona Spain Masters.

A pesar de la calidad e importancia de este torneo, no puntúa para la clasificación olímpica, se retomará en marzo con el Open de Suiza, donde ahora mismo Abián es la principal baza española para estar en Tokio.En este ranking Peñalver ocupa el puesto 22, mientras que Peñalver se sitúa en el 85.

En Bangkok también estará Carolina Marín, quien optará a su primer título del año y que debutará ante la francesa Qi Xuefei.

practicodeporte@efe.com