PracticoDeporteRedacción

Luis Enrique Peñalver ha perdido en la primera ronda del Yonex Open de Tailandia de bádminton, que se disputa en Bangkok, ante el local Kunlavut Vitidsarn, por 12-21, 21-19 y 16-21.

Tras 59 minutos de juego, el jugador español se quedó fuera de este torneo, categoría Super 1.000, aunque no se lo puso fácil a un jugador que es el número 13 del circuito y finalista el pasado año del Barcelona Spain Masters.

De hecho, el toledano igualó tras vencer claramente Vitidsarn la primera manga. En una gran segunda manga, Peñalver consiguió que el partido se fuera a un tercer juego, que se decidió a favor del tailandés gracias a su mayor experiencia en este tipo de partidos.

Hay que recordar que este Open de Tailandia ha sido la primera ocasión que el subcampeón de España jugaba un torneo de esta categoría del circuito mundial, al que accedió debido a las ausencias de varios jugadores por la pandemia.

Buen partido

A la conclusión del partido, Peñalver señaló en las redes sociales que ahora "toca analizar el partido y entender que nos ha faltado para llevarnos el partido de hoy. Ha sido un buen partido, pero no suficiente como para ganar. A seguir mejorando y entrenando".

Este miércoles será el turno de Carolina Marín, que parte como quinta favorita del cuadro femenino, y que debutará ante la francesa Qi Xuefei.

practicodeporte@efe.com