Practico DeporteMadrid

Las victorias de Perfumerías Avenida y Alcorcón para empezar a poner tierra de por medio con sus perseguidoras es lo más destacable de esta última jornada en las ligas femeninas, marcado por los parones de selecciones en diferentes disciplinas.

Perfumerías Avenida y Valencia Basket llegaban a su primer enfrentamiento directo en esta temporada de la Liga Femenina Endesa empatadas a puntos, con una ligera ventaja para el cuadro salmantino debido al balance de puntos a favor/en contra. Esa igualdad se iba a decantar por un lado u otro tras su choque del pasado viernes, que acabó saldándose con victoria para el Perfumerías Avenida en un partido muy disputado (71-69).

Las locales no tuvieron su mejor noche en el tiro, lo que subsanaron con un mayor acierto que sus rivales desde la línea de tres y desde el tiro libre. El gran partido de Cristina Ouviña (13 pt., 6 reb. y 5 a.) y de Marie Isabelle Gulich (17 pt. y 6 reb.) para la escuadra taronja fue neutralizado por Nikolina Milic (15 pt., 5 reb. y 3 robos) y por Renara Tiffany Hayes (14 pt. y 9 reb.). Tras el triunfo del Spar Girona 54-62 en casa del Kutxabank Araski, el Valencia ve además cómo se quedan a dos puntos con un partido menos.

El Alcorcón hace lo propio en fútbol sala

El parón por selecciones en el fútbol femenino ha hecho que no se haya disputado jornada de Primera Iberdrola esta semana. En la Primera RFEF Futsal Femenina, por su parte, la victoria del Alcorcón sobre la Universidad de Alicante por un ajustado 3-2 permite al equipo madrileño deshacer el empate en el liderato del Grupo B con el cuadro alicantino.

Sin embargo, las victorias del Burela (3-4 al Majadahonda) y del Torreblanca Melilla (1-2 al Xaloc Alacant) le aportan emoción a la clasificación, manteniéndolas segundas y terceras respectivamente a dos puntos del líder y con dos jornadas pendientes de disputar.

En el Grupo A, victorias del Futsi Atlético por 2-4 al Cidade de As Burgas y del Roldán por 1-0 al Penya Esplugues para mantenerse primero y segundo, respectivamente.

En waterpolo se mantiene la pugna

El fin de semana en la División de Honor Femenina de waterpolo se presentaba emocionante debido al duelo directo entre el Astralpool Sabadell y el Mediterrani, que llegaban empatados a puntos en la cabeza de la clasificación del Grupo A. Sin embargo, su empate a 8 en un vibrante encuentro hace que todo siga igual, con el Mediterrani ligeramente por encima gracias a la diferencia de goles.

En el Grupo B, el Mataró ganó a domicilio Sant Andreu (10-14) para seguir liderando la tabla, mientras que su inmediato perseguidor, el Terrassa, también se mantiene igual tras sumar otro triunfo en casa del Concepción Ciudad Lineal (10-23).

Fuera del agua, el rugby nacional sigue a la espera de ese comienzo liguero el próximo 13 de diciembre, aunque mientras se podrá disfrutar este sábado 5 de diciembre del Partido de las Estrellas Iberdrola, un amistoso entre las mejores jugadoras de la Liga Iberdrola y la selección española de rugby XV.

Nada cambia en el hockey

La OK Liga Femenina de hockey patines afrontaba este pasado fin de semana su jornada 9 de la primera fase. En el Grupo A, el Cerdanyola sufrió para ganar al Garatge Plana Girona 3-2 y seguir líder, mientras que el Magic Studio Manlleu se impuso 5-0 a Las Rozas para a un punto de la primera plaza, aunque cuenta con ventaja al haber disputado dos partidos menos.

En el Grupo B, el Generali Palau de Plegamans derrotó en su casa al Bigues i Riells 3-4 para seguir con su pulso con el Voltrega Stern Motor, que sigue a un punto gracias a su contundente victoria ante el Areces Ecopilas Asturhockey (0-11).

La División de Honor femenina de hockey hierba disputó su jornada 10 sin sobresaltos en la tabla. El Club de Campo sigue intratable en la cabeza de la clasificación y se impuso 7-0 al Jolaseta para reafirmarlo. Sus perseguidores, Junior y Complutense, cuentan con dos jornadas de retraso al no haber podido disputar este fin de semana sus choques ante Atlètic Terrassa y Real Sociedad, respectivamente.

Finalmente, la Liga Guerreras Iberdrola se encuentra parada hasta 2021 debido al Campeonato Europeo de selecciones, que se disputará del 3 al 20 de diciembre y en el que participa la selección española, que ya está concentrada preparándolo. Este fin de semana se aprovechó para disputar el Aula Alimentos de Valladolid-Lanzarote Puerto del Carmen, aplazado de la jornada 6.

El encuentro concluyó con victoria para las locales (38-18) en lo que supuso la despedida de la cubana Yunis Camejo, que terminó la vinculación que le unía al Aula hasta final de temporada para poder centrarse en su familia.

practicodeporte@efe.com