PracticoDeporteRedacción

El Perfumerías Avenida de Salamanca y el Valencia Basket han culminado la primera fase de la Eurocopa con gran brillantez siendo los dos mejores equipos de la competición hasta el momento y, por eso, se libran de jugar la siguiente eliminatoria y avanzan directamente a los cruces de octavos de final.

Perfumerías Avenida y Valencia Basket avanzan a octavos evitando la fase previa

Tanto las perfumeras como las valencianas han sido dos equipos realmente fiables, al igual que el Basket Landes francés, que han sido los tres conjuntos que han terminado esta primera fase de la Eurocopa -de los 40 participantes- con el pleno de victorias, es decir, con seis triunfos en otros tantos partidos.

El último de ellos lo han conseguido esta misma semana en la última jornada. Valencia Basket pasó por encima del Namur belga por 45-50, para terminar la ronda con un basket average de +120, algo inferior a lo logrado por Perfumerías Avenida, que ha finiquitado esta primera fase con un resultado de +192 que da muestras de sus grandes prestaciones logradas hasta día de hoy. El equipo de Landes, por su parte, ha terminado con un más modesto basket average final de +82.

Gipuzkoa y Cadi La Seu, también adelante

Además de Perfumerías Avenida y Valencia Basket, también están en esta competición otros dos equipos españoles, el Lointek Gernika Gipuzkoa y el Cadi La Seu, que han avanzado a la siguiente fase la competición pero al no haberlo logrado entre los ocho mejores conjuntas, tendrán que jugar una ronda previa para poder meterse en octavos de final.

Además, tanto Perfumerías Avenida como Valencia Basket son dos de los equipos que marchan en buena posición en la liga femenina, aunque ambos están por detrás de un Spar Citylift Girona que, por el momento, sigue dominando la competición.

Practicodeporte@efe.com