PracticoDeporteMadrid

Las selecciones españolas de hockey sobre patines línea ya tienen su plan de trabajo para preparar el Mundial de Cartagena de Indias, la ciudad colombiana que albergará también los Campeonatos del Mundo de patinaje velocidad, del 29 de junio al 12 de julio, según decidió oficialmente el Comité Ejecutivo de la federación tnternacional de este deporte (World Skate).

  Tras el Campeonato del Mundo que logró la selección júnior femenina y los dos terceros puestos que consiguieron los júnior y las sénior, el reto se presenta enorme, según destaca la Real Federación Española de Patinaje (RFEP).

 Es por eso que, en previsión de poder determinar los jugadores y jugadoras que representarán a España en el mencionado Mundial de la World Skate 2020 en Colombia, el director técnico ha anunciado las fechas de las sesiones de control y preselecciones:

Sesión de control Sénior (femenino/masculino): 29 de febrero 2020.

Sesión de control Júnior (femenino/masculino): 1 de marzo 2020.

Preselecciones Masculinas (junior/senior): 3-5 de abril 2020.

Preselecciones Femeninas (junior/senior): 10-12 de abril 2020.

Está previsto que los seleccionadores faciliten los listados de las convocatorias la segunda semana de febrero.

A finales de mayo, las selecciones reanudarán el trabajo específico de preparación para el Campeonato del Mundo 2020.

Oro y bronce en los WRG de Barcelona

El hockey patines en línea Sub-19 dio las primeras medallas a España en los World Roller Games de Barcelona de julio del pasado año al conseguir la selección femenina el oro y la masculina el bronce.

La selección júnior femenina superó a Estados Unidos 2-0 y revalidó el título que ya consiguió en 2018 en Asiago y Roana. Las jugadoras dirigidas por Marcin Malacz completaron unos WRG perfectos.

Por su parte, el combinado Sub-19 masculino se llevó el bronce tras superar 4-2 a Canadá con lo que quedaba inaugurado el medallero de la Real Federación Española de Patinaje.

practicodeporte@efe.com