PracticoDeporteRedacción

El piragüismo eslalon español sigue en plena forma en estos Campeonatos del Mundo que se están disputando en La Seu d'Urgell y este domingo en la prueba masculina del K-1 han llegado dos nuevas medallas logradas por el segoviano David Llorente y el guipuzcoano Joan Crespo.

Llorente se colgó la plata y Crespo el bronce en una bajada ya mítica y que siempre da buenos resultados a los deportistas nacionales.

La medalla de oro, por otro lado, se la ha colgado el checo Jiri Prskavek, que aprovechó la penalización de dos segundos al deportista español para conseguir una victoria que acarició con la yema de los dedos el mencionado David Llorente.

La mala suerte para ambos es que España solamente tiene una plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y uno de los dos se quedará sin poder acudir a la gran cita que tendrá lugar en el país asiático en menos de un año.

Klara Olazabal, quinta

También en la jornada de este domingo participó Klara Olazabal en C-1. Sufrió en las semifinales para lograr el pase, sin embargo, después encontró mejores sensaciones en la bajada final y ha terminado en una fabulosa quinta posición.

Ander Elosegi se colgó la medalla de plata el sábado y Maialen sacó billete para Tokio

Estas dos noticias se unen a las fantásticas que llegaron el pasado sábado con la medalla de plata de Ander Elosegi y la clasificación para los Juegos de la campeona olímpica Maialen Chourraut.

Todo esto se suma a las tres medallas por equipos que posee la delegación española desde la sesión inaugural: una de oro en K1 con David Llorente, Samuel Hernanz y Joan Crespo, y dos de plata en C1 con Núria Vilarrubla, Klara Olazabal y Ainhoa Lameiro en mujeres y Ander Elosegi, Miquel Travé y Luis Fernández en hombres.

Practicodeporte@efe.com